El Deportivo suma un punto amargo ante el Levante

Fabián Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo volvió a mostrar una mala imagen a domicilio tras empatar (1-1) ante el Levante, en un partido en el que solamente la calidad de Lucas Pérez y la falta de efectividad granota evitaron la derrota.

07 nov 2015 . Actualizado a las 21:18 h.

El Deportivo sumó su sexto empate de la temporada al igualar 1-1 frente al Levante en el Ciutat de Valencia, en un partido en el que los herculinos se adelantaron con un gol de Lucas Pérez, pero que el Levante empataba en la segunda parte con un tanto de Camarasa.

Llegaba el Deportivo al Ciutat de Valencia con el objetivo de cambiar la mala imagen ofrecida en la última salida en Málaga y sumar los tres puntos después de cuatro jornadas sin hacerlo. Pero los de Víctor Sánchez no consiguieron ninguno de los dos objetivos que se habían propuesto antes del encuentro.

Desde el inicio, la mano y el sello de Rubi se notó en este Levante. Acostumbrados a un conjunto granota aguerrido, de juego directo y correoso, ante el Deportivo comenzaron el encuentro mandando en la posesión, con la presión muy alta en campo rival y exhibiendo un juego combinativo.

El Levante había entrado con una marcha más al partido y el Deportivo no estaba nada cómodo. Incapaz de tener el balón, todas las posesiones acababan en balonazos sin sentido, con consiguiente pérdida del esférico. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido la tuvo el conjunto blanquiazul, fue en un saque de esquina que cabeceó Feddal en propia puerta y el esférico se marchaba al larguero.

Aquello pareció ser un espejismo, porque era el Levante el que mandaba y el que de verdad daba sensación de peligro. Con un hiperactivo Roger, y con dos extremos incisivos y veloces como Rubén y Morales, el conjunto de Rubi creaba muchos problemas a la zaga del Deportivo, que sin embargo respondía con entereza las embestidas. Rondando el minuto veinte de juego, un mano a mano de Roger ante Lux lo acabó cortando Laure en una acción providencia, en el que el lateral deportivista estuvo muy rápido para enviar a córner.

La zaga se mostraba segura y sólida, pero el centro del campo y el ataque del Deportivo apenas había dado señales de vida. A pesar de ello, en el veinticuatro de juego un gran balón de Jonás Gutiérrez al desmarque de Lucas Pérez, le valió al coruñés para enfilar a Rubén en un mano a mano, pese a su mal control y la oposición del defensa, Lucas soltó el latigazo con la zurda para poner el 0-1. No había aparecido el Dépor en ataque, Lucas Pérez apenas había tocado tres balones en todo el primer tiempo, pero en la primera que tuvo, el conjunto blanquiazul marcaba la diferencia.

El resultado era engañoso, muy benévolo con el Deportivo e injusto con los de Rubi. El Levante siguió en las mismas, y al Dépor le tocaba grandes dosis de sufrimiento hasta que llegara el descanso. Primero lo intentaron los locales con un gran centro de Rubén desde la banda derecha que tocó Arribas con la puntera y desviaba el balón, que se marchaba a córner rozando el palo derecho de Lux. Posteriormente, tuvo el Levante el empate en las botas de Roger, que tras una gran jugada individual en línea de fondo metía el centro atrás para la llegada de Lerma, pero Fernando Navarro inconmensurable mandaba el esférico a córner.

Y justo antes del descanso, un centro de Lerma desde la derecha lo remató de manera fantástica Roger, adelantándose a Arriba y golpeando de puntera, mandando el esférico a centímetros del palo derecho.

Tras el intermedio, lejos de suponer un lavado de cara del Deportivo como sí se vio ante el Atlético de Madrid, el Levante recrudeció su dominio. Primero con un remate de cabeza franco de David Navarro que se marchó fuera y posteriormente con el gol del empate. Un mal saque de puerta de Lux permitió la recuperación del Levante y la falta de Borges en la frontal. En el lanzamiento directo, una barrera mal colocada y un desacertado Lux permitieron el empate de Camarasa, con un disparo que se colaba por el centro de la portería.

El partido de Lux estaba siendo muy flojo, especialmente por su juego con los pies, que desde el inicio de temporada ha causado más de un susto para  el deportivismo y por la inseguridad que el argentino transmite en cada una de sus acciones. Sin embargo, el guardameta se repuso con dos grandes intervenciones ante Roger, dos paradas de reflejos puros que mantuvieron el empate en el marcador en el peor momento del Deportivo.

Los blanquiazules estaban noqueados y totalmente a merced del Levante. Víctor movió entonces el banquillo y metió a Juanfran y Oriol Riera, para intentar así poner pausa y freno a un partido que estaba derivando peligrosamente en favor de los granotas.  Los cambios aportaron algo más de presencia en ataque, pero la sangría de ocasiones del Levante siguió existiendo. Roger con un gran disparo de falta puso a prueba a Lux, que atajó en dos tiempos.

Ya en la recta final del partido, el Deportivo, al igual que en el primer tiempo tenía su ocasión para poner la diferencia en el marcador. Una gran asistencia de Mosquera para Lucas, acababa con un disparo del coruñés que tocaba Rubén y sacaba Feddal bajo palos.

Acabó el encuentro mejor el Dépor, mucho más fresco que el Levante en el plano físico y llevándose un punto amargo del Ciutat de Valencia. Volvió a mostrar una mala imagen fuera de casa el equipo blanquiazul, al que solamente la calidad de Lucas Pérez y la mala puntería del Levante salvaron de la derrota.