Luis Alberto viaja a Liverpool para tratarse sus molestias y se perderá el partido del sábado

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Luca Piergiovanni | Efe

Tras el partido ante el Levante, hay un fin de semana sin Liga, por lo que su ausencia no debería prolongarse más allá de la próxima jornada

03 nov 2015 . Actualizado a las 11:12 h.

Con Fabricio, Manu y Manuel Pablo descartados, Luis Alberto también se perderá el partido contra el Levante, pues partirá hacia Liverpool para tratarse las molestias que padece en la zona inguinal y que, según el comunicado hecho público por el Deportivo, «le están limitando su rendimiento deportivo». Después de ausentarse de los dos últimos entrenamientos, el delantero cedido por el club inglés se someterá a «un ciclo de trabajo concentrado en Liverpool, sin actividad con el equipo». Aunque se desconoce cuántos días finalmente permanecerá en Inglaterra, pues dependerán de su evolución, el Deportivo recuerda que tras el partido del Levante hay un fin de semana sin Liga, por lo que su ausencia no debería prolongarse más allá de la próxima jornada y que estaría disponible para el derbi del día 21.

Luis Alberto volvió a ser suplente frente al Atlético. No saltó al campo hasta los veinte minutos finales, cuando sustituyó a Jonás. Después de cinco jornadas seguidas en la alineación (desde la victoria frente al Rayo hasta el empate contra el Athletic) el delantero se había destacado como uno de los mejores socios de Lucas. Ambos comparten facilidad para el disparo (el andaluz suma dos goles), facilidad para el pase (también lleva dos asistencias) y capacidad de sorpresa.

Luisinho, con el grupo

Por el contrario, el regreso de Luisinho se convirtió en la mejor noticia del entrenamiento vespertino de ayer. El portugués se había tenido que retirar a los vestuarios en la última sesión antes que sus compañeros por culpa de un golpe en el peroné, pero en la primera práctica de cara al próximo choque contra el Levante volvió a saltar al césped y a completar como uno más las tareas ordenadas por Víctor.

El entrenamiento estuvo precedido por una charla a la plantilla en la sala de audiovisuales y, tras el calentamiento, contó con un ejercicio de salida del balón en el que Lucas y Jonathan presionaban a tres defensas que iban rotando.