Fernando Navarro sobre el caso Jimmy: «Lo más justo es que se busquen los culpables»

El lateral confirmó que la plantilla reclama «que haya justicia» y muestra su apoyo a la afición

Efe

El lateral del Deportivo Fernando Navarro ha destacado este viernes el «trabajo de grupo» que hay detrás del Atlético de Madrid, al que se enfrentará mañana en Riazor en la décima jornada de la Liga BBVA, «El Atlético es un equipo que me gusta mucho. Tiene un concepto de juego muy claro y hay un gran trabajo de grupo detrás del equipo que se ve reflejado en los resultados en las últimas temporadas», comentó en rueda de prensa.

El defensa blanquiazul indicó que es de esos partidos que supone «más motivación por la dificultad» que entraña, que se suma, además, al deseo del equipo coruñés de reponerse de la derrota del pasado sábado ante el Málaga (2-0) en La Rosaleda. «Es un partido importante porque jugamos en casa, venimos de una derrota, de tres partidos sin ganar y cuanto antes saquemos los puntos mejor ante un rival muy completo, muy bueno, un gran equipo», insistió.

Navarro señaló que el Atlético tiene «una identidad muy marcada» y está «más asentado» que el Deportivo, que debe contrarrestarlo con «juego de equipo». El lateral destacó la «rapidez» del rojiblanco Yannick Carrasco, que llega «fuerte» a Riazor, y advirtió de que el conjunto coruñés debe mejorar la línea de los últimos partidos en una temporada en que el objetivo, a pesar del sexto puesto que ocupa en la clasificación, es la permanencia.

«Hemos empezado muy bien pero el que creyera que esto iba a ser un paseo estaba muy equivocado. Somos el Deportivo, el año pasado se sufrió muchísimo para mantener la categoría y este no va a ser diferente. Cada partido es una oportunidad para sumar y alejarse de abajo. Nos hemos encontrado partidos no tan buenos como los primeros, pero es normal en una Liga», dijo.

Sobre el caso Jimmy

Fernando Navarro, lateral del Deportivo, ha reclamado hoy justicia para que se encuentre a los culpables del fallecimiento del hincha del club coruñés Francisco Javier Romero, Jimmy, hace once meses en una reyerta en las horas previas al encuentro que enfrentó en el Calderón al Atlético de Madrid y al conjunto coruñés, que se enfrentan mañana en Riazor.

El jugador blanquiazul se sumó hace unos días en las redes sociales a la petición popular para que haya justicia y valoró esa decisión este jueves en su comparecencia ante los medios de comunicación en la víspera del partido con el Atlético.

«No tendría por qué hablar, porque estoy para hablar de fútbol, pero como opinión personal, cuando hay una muerte o una cosa grave, lo más justo es que se busque quién ha sido, los culpables, para eso está la justicia. Me gusta vivir en un mundo justo y creo en esa justicia», comentó el lateral del Deportivo. Navarro reconoció que aunque la plantilla quiera «estar al margen de una situación grave» como el fallecimiento de un hincha, «es complicado porque siempre hay comentarios alrededor».

Por su parte, el técnico del Deportivo, que también se manifestó en las redes sociales, recordó que «lo único que se pide es que haya justicia» y de ahí que apoyen a la afición en esa «causa».

Mañana, media hora antes del partido ante el Atlético de Madrid, que coincide con los once meses del fallecimiento de Jimmy, los Riazor Blues, con el apoyo de la Federación de Peñas del Deportivo, recordarán al aficionado que perdió la vida el 30 de noviembre en Madrid Río en una reyerta con miembros de Frente Atlético en los prolegómenos del partido que midió a ambos clubes en el Calderón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Fernando Navarro sobre el caso Jimmy: «Lo más justo es que se busquen los culpables»