El Deportivo no se encuentra en Málaga

Fabián Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo sufrió su primera derrota de la temporada a domicilio al caer en Málaga (2-0), ofreciendo una pobre imagen

25 oct 2015 . Actualizado a las 02:12 h.

El Deportivo mostró la peor versión de la temporada en La Rosaleda, donde cosechó su primera derrota de la temporada a domicilio, al sucumbir ante el Málaga con los goles de Thighadouini y Juankar.

 Presentaba Víctor Sánchez un once marcado por la ausencia de Luis Alberto en su regreso a Málaga y las novedades de Oriol Riera en la punta del ataque y de Fede Cartabia como extremo derecho. 

No empezó nada bien el equipo herculino, que firmó una primera parte muy discreta. En los compases iniciales, el Málaga superó en intensidad, ritmo y fútbol al Deportivo, incapaz de hilar tres pases seguidos y sufriendo ante el planteamiento local. Charles de cabeza y Recio avisaban en los primeros minutos con sendos remates que se marcharon fuera. 

Con la pareja Borges y Mosquera totalmente desbordados, el Málaga conseguía hacer mucho daño con su juego entre líneas, en los que la velocidad y verticalidad de Juankar y Thighadouini ponían en jaque a los de Víctor Sánchez. Precisamente ambos jugadores del Málaga pusieron a prueba a Lux, que estuvo obligado a intervenir en sendos remates con la zurda.

El Deportivo sufría mucho en mediocampo y en defensa y no daba señales de vida en ataaque. Oriol Riera y Lucas Pérez eran dos islas, incapaces de combinar y conectar con el resto de compañeros. Ante la falta de clarividencia con el balón, el conjunto herculino encontró en Fede Cartabia a su principal estilete ofensivo en la primera parte.

Cumplida casi la media hora de juego llegó la primera y una de las mejores ocasiones del partido para el Deportivo, cuando Lucas Pérez combinó bien con Oriol Riera y el ariete catalán, tras recortar a Weligton, disparó con la zurda y el esférico se estrelló en el palo y se paseo por delante de la línea de gol. Sin estar cómodo, en uno de sus partidos más espesos de la temporada, el Deportivo gozaba de una ocasión inmejorable para adelantarse en La Rosaleda.

En los minutos finales de la primera parte, Víctor Sánchez corrigió con Fajr algunos movimientos y a nivel defensivo el Deportivo mejoró, concediendo menos a un Málaga que seguía llevando las riendas del partido. Eso sí, antes del descanso, fue Fede Cartabia quien avisó con un potente latigazo con la zurda que se marchó por encima de la portería de Kameni.

En la segunda parte comenzó como la primera, con un Málaga mucho más vivo y metido en el partido. Thighadouini tuvo el gol en el inicio, con un gran remate de cabeza tras un centro de Boka, pero el cabezazo se marchó rozando el palo izquierdo de Lux.

Los laterales del Málaga eran dos puñales y el Dépor se desangraba por las bandas, donde sufría ante los constantes dos contra uno de los locales. Víctor Sánchez realizaba entonces un doble cambio, metiendo a Laure y Luis Alberto, reforzando los costados. Sin embargo, a la jugada siguiente, llegaría el gol de Thighadouini. El marroquí lanzaba una falta lateral muy cerrada que no tocaba nadie y acababa sorprendiendo a Lux. Por primera vez en la temporada el Deportivo se veía contra las cuerdas en un partido a domicilio.

Sin reacción

Sin embargo, la respuesta herculina fue tibia. Incapaces de llegar con claridad, el Deportivo careció de verticalidad y desequilibrio y como tal las ocasiones escasearon. Un lanzamiento de falta de Lucas Pérez que no acabó de conectar Arribas de cabeza y un cabezazo alto de Borges a la salida de un córner fue el bagaje del Deportivo durante gran parte del segundo tiempo.

El conjunto blanquiazul nunca dio en La Rosaleda esa sensación de peligro que sí había mostrado a lo largo de esta temporada. Kameni ni siquiera tuvo que intervenir en lo que quedaba de partido. Lo que llegó fue la sentencia del Málaga, con un buen gol de Juankar, que aprovechó la falta de contundencia de Borges y Cani, para ganarles la partida en velocidad y cruzar el esférico ante la meta de Lux.

No hubo tiempo para más, el Dépor firmaba en Málaga el peor partido de la temporada y su primera derrota a domicilio. Los de Víctor Sánchez cumplen ya tres semanas sin ganar y, por primera vez, lo han hecho mostrando mostrando una versión plana, espesa y ofreciendo una mala imagen. 

Toca bajar la cabeza, apretar los dientes y volver a recuperar sensaciones. Buena falta hará, el viernes llega el Atlético a Riazor.

Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Boka; Tighadouini (Horta, m. 82), Recio (Fornals, m. 78), Tissone, Juan Carlos; Duda (Espinho, m. 64) y Charles.

0.- Deportivo: Fabricio; Juanfran (Cani, m. 73), Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Laure, m. 57); Lucas Pérez y Oriol Riera (Luis Alberto, m. 57).

Goles: 1-0, M. 61: Tighadouini. 2-0, M. 84: Juan Carlos.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta al futbolista del Deportivo Mosquera (m. 9).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.