Un testigo protegido señala a los presuntos asesinos de Jimmy

El menor, que pidió protección para no sufrir represalias, señaló a seis personas y aseguró haber sido testigo directo de la agresión


Un testigo protegido ha señalado a los presuntos autores del asesinato del ultra de los Riazor Blues, Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, en los enfrentamientos entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de finales de noviembre del 2014 en los aledaños del Vicente Calderón

Según informa la Cadena Ser, el menor, que pidió protección para no sufrir represalias, confesó el pasado mes de julio que fue testigo directo del ataque al ultra del Deportivo Jimmy, que falleció como consecuencia de las secuelas que le produjeron los golpes y el lanzamiento de su cuerpo al río Manzanares.

Los ultras del Frente Atlético agredieron a dos aficionados del Deportivo y arrojaron sus cuerpos al Manzanares, entre ellos el del fallecido, según su versión de los hechos. El testigo protegido señala a seis personas, una de ellas menor de edad, con nombre, apellidos y apodo después de presenciar la escena del asesinato a escasos «cuatro metros».

En la declaración que ya está en el juzgado número 20 de Plaza de Castilla, el testigo dijo que cuatro ultras del Frente agredieron a un miembro de los Riazor Blues «más corpulento» y le arrojaron al río y después golpearon a Jimmy con una barra de hierro y que cuando cayó al suelo siguió siendo agredido con barras y patadas antes de ser arrojado al Manzanares.

El pasado 21 de mayo el titular del juzgado de instrucción nº 20 de Madrid dejó en libertad con cargos por riña tumultuaria a los cuatro imputados que permanecían en prisión preventiva, acusados del asesinato de Jimmy, porque se desprendían «dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos».

El Juez da por cerrada la instrucción

El juez que investiga la reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón considera finalizada la instrucción y no realizará más citaciones ni practicará más pruebas.

Fuentes jurídicas han informado que el magistrado Pedro Merchante Somalo está cerca de dictar el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado tras concluir la investigación, por lo que no llamará a declarar a nuevos testigos para la causa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Un testigo protegido señala a los presuntos asesinos de Jimmy