«Es un orgullo jugar en un estadio mítico como Riazor»

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA | LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Valenti Enrich

Rubén Duarte recuerda que veía al Dépor en la Champions cuando era pequeño

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Canterano del Espanyol e internacional sub-21, Duarte (Almería, 1995) solo tenía diez años cuando se sacó la fotografía de Víctor y Sergio que ilustra esta página, pero se acuerda perfectamente de aquel Dépor y del ambiente de su campo.

-¿Veía por la televisión los años de Champions del Dépor?

-Sí, a pesar de que era chiquito, me gusta mucho seguir el fútbol y los partidos y la verdad que Riazor es un estadio mítico, por lo bonito que es, porque acogió competición europea y por el ambiente de la afición. Siempre es un orgullo jugar allí.

-¿Se fijaba en Sergio?

-Sí, claro, nuestro míster jugaba en aquella época en la que el Dépor estaba muy bien y peleaba por la Liga, y es un placer ahora tenerlo como entrenador.

-¿Y en Víctor?

-Los dos eran jugadores muy trabajadores, que lo daban todo, aunque los que más resaltaban eran Makaay o Djalminha, pero el Dépor tenía un buen equipo.

-¿Se fijaba en ellos?

-Bueno, me suelo fijar en la zona defensiva, como defensa que soy, y en los más experimentados.

-¿En Romero, entonces, o en Capdevila?

-Sí, o en Manuel Pablo, jugadores defensivos que saben hacer su trabajo perfectamente.

-¿Con Capdevila llegó a coincidir ya como futbolista?

-Sí, yo era chico del filial aún y él estaba en el primer equipo, pero era un gran profesional, tanto como persona como de jugador. A pesar de que se ha retirado, siempre que puede, viene a visitarnos al vestuario.

-¿Vio el partido del Dépor contra el Betis?

-Lo vi un poco. Consiguieron tres puntos importantísimos fuera de casa, que siempre es más difícil sumar.

-Saben que el Dépor vuelve a Riazor, donde perdió la pasada semana.

-Contra el Sporting fue una primera parte impresionante para el espectador. Ahora ha ganado fuera de casa e intentará agradar a la afición y seguro que saldrá muy intenso desde el primer momento para ponernos las cosas muy difíciles.

-El Espanyol ha ganado los últimos partidos.

-Nosotros venimos en buena dinámica y con ganas de seguir sumando puntos. Ojalá podamos sacar algo positivo de Riazor, porque culminaríamos una gran semana.

-¿A Sergio se le nota que se enfrenta al Dépor?

-No, está igual que siempre, trabajando al máximo para llegar lo más competitivos posibles al partido. Él lo lleva por dentro, porque tiene muchísima experiencia, pero estoy seguro de que será un partido especial para él.

-¿Qué le parece la plantilla del Dépor?

-Es mucho más completa que el año pasado. Ha cogido estabilidad y le están saliendo las cosas. Para mi gusto tiene muy buenos jugadores, sobre todo en el medio del campo.