Examen defensivo para el Deportivo en el Villamarín

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Dépor visita al Betis con la retaguardia bajo sospecha tras los tres goles encajados el domingo

24 sep 2015 . Actualizado a las 11:38 h.

Tras una derrota como la del pasado domingo, al Dépor le ocurre lo mejor que le podía pasar, que esta noche tenga oportunidad de recuperar la sonrisa. Y, como la mancha de la mora con otra verde se quita, visita al Betis, un nuevo rival directo por la permanencia, en el estadio Benito Villamarín, donde el esfuerzo defensivo afrontará un nuevo examen. Los tres goles endosados por el Sporting revolotearán sobre una tarea, la de resguardar la portería propia, que se había cumplido con éxito en las tres primeras jornadas. Ahora el Deportivo vuelve a jugar a domicilio, justo el marco de sus mejores minutos de Liga, los que protagonizó en Mestalla y Vallecas.

Saltará al campo con la intención de repetir aquel buen rendimiento, aunque con un once diferente, según reconoció ayer Víctor, quien evitó dar más detalles. Eso sí, reveló que, salvo contratiempo de última hora, los dos descartes de la convocatoria de veinte futbolistas serán precisamente sus principales novedades: el meta Fabricio y el centrocampista Jonás, quienes se estrenaban en la lista por primera vez en la temporada. «En la portería no va a haber cambio. Recibió el alta Fabri, pero para reincorporarse como tercer portero. No queremos riesgos con él. Y Jonás he hablado con él y pretendemos que vaya entrando en convocatorias para tener todas las dinámicas del grupo. Hablamos para ofrecerle la posibilidad de ir en las convocatorias o si prefería entrenarse aquí», explicó el entrenador.

Novedades

Así, la presencia de Lux bajo palos está garantizada, al igual que la de buena parte de los defensas habituales, puesto que Lopo no figuró por decisión técnica entre los elegidos. Así, Arribas y Sidnei parecen intocables, mientras en las bandas la discusión no se centra en Navarro, sino en Laure, quien podría dejar su puesto a Juanfran, de vuelta a la que fue su casa.

Las mayores novedades llegarían en el mediocampo, donde Juan Domínguez y Cartabia cuentan con muchos boletos para debutar como titulares en el curso. El mediocentro coruñés acompañaría a Mosquera, la brújula de este Dépor, en la sala de máquinas, donde en principio también repetiría Fayçal, cuya movilidad tiene por ahora difícil recambio en la plantilla. Por su parte, Cartabia, hasta ahora poco más que un revulsivo, gozaría de la oportunidad de inicio para revitalizar todo el ataque mientras parte desde la derecha. Lucas y Luis Alberto, un sevillista en filas coruñesas, continuarían como referencias atacantes.

En el Betis, que acabó con diez las dos últimas jornadas, serán titulares son dos grandes fichajes, el exmadridista Van der Vaart y el retornado Joaquín, al igual que su peligrosísimo goleador, el exdeportivista Rubén Castro, autor ya de dos tantos.