Paco Jémez: «El Dépor se ha reforzado muy bien»

Europa Press

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Rayo valora el trabajo de Víctor Sánchez al frente del equipo coruñés

13 sep 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se ha mostrado comedido este domingo por no haber ganado aún tras dos jornadas de campeonato y redujo todo a «jugar bien» ya que es la vía para ganar más partidos de cara a las próximas jornadas, empezando este lunes por el duelo ante el Deportivo (20.30 horas).

«Me interesa que el equipo juegue bien. Mientras haga eso estoy tranquilo. Claro que el equipo quiere ganar, pero lo importante es que el equipo vaya semana a semana mejor. Eso es lo que nos va a dar ganar partidos. No hay ningún equipo fácil en esta categoría. El Dépor vendrá a ganar su primer partido, es un rival que me merece mucho respeto y hay que jugar muy bien para ganar», señaló.

Sobre el conjunto coruñés, apuntó que ha mejorado gracias a Víctor Sánchez del Amo, que ha dado al equipo un fútbol de posesión. «Han ganado mucho, sobre todo en saber lo que quiere. Se han reforzado muy bien, tienen mucha calidad y hay que presionarle muy bien. No hay dejarles tiempo para que piensen. Tenemos que ser muy agresivos», indicó Jémez.

No quiso valorar tener que jugar en lunes, un horario que no suele gustar ni a entrenadores ni a aficiones. «Estoy cansado ya de eso. Me dedico a entrenar. Me dicen día y hora, ya está. Entiendo a todo el mundo y lo importante es el partido de mañana, no lo que haya fuera», zanjó.

La calidad de la hierba es una de las principales preocupaciones que tiene el entrenador franjirrojo. «Necesitamos que los campos estén bien para prevenir lesiones, sobre todo de tobillos, que estamos teniendo muchos. El campo ha mejorado pero todavía no está al nivel. Es un campo viejo y se está muriendo. Lo ideal sería cambiarlo y ponerlo nuevo», aseguró.

En ese sentido, Jémez relacionó el estado del césped con las lesiones que está teniendo el equipo, el último el portugués Zé Castro con una torcedura de tobillo. «Tuvo una lesión muscular, parecía que iba a poder jugar pero se ha doblado un tobillo. Estamos teniendo más tobillos de los normales, tiene sus conclusiones», recalcó.

A pesar de las malas noticias, el canario optó por ser optimista y bromear con la situación. «En el Rayo son todo buenas noticias, Te levantas por la mañana y hay lesiones, el campo no está bien y las aficiones no van a animar», concluyó.