Arribas cree que el calendario próximo demostrará «si el Deportivo está bien»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El central echa balones fuera sobre el caso Luisinho: «No hay que decir cosas que no son»

08 sep 2015 . Actualizado a las 00:10 h.

Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha reconocido que será especial para él regresar el próximo lunes a Vallecas, su «casa», como la calificicó y donde se formó como futbolista, y ha asegurado que lo que ha hecho el Rayo Vallecano en las últimas temporadas, con muchos cambios en la plantilla, «no es un milagro», sino fruto del «trabajo del entrenador y del director deportivo».

«Hacen una labor extraordinaria fichando jugadores a bajo coste y sacándole mucho rendimiento. Es complicado cambiar cada año a quince futbolistas, pero cada año están ahí y eso es trabajo constante de la dirección deportiva y el cuerpo técnico», indicó el central en rueda de prensa. Arribas, quien afirmó que no celebraría el gol si marca como visitante en Vallecas, algo que ya le sucedió, espera que el Deportivo haga «un buen papel» en Vallecas. «Jugamos contra uno de nuestros rivales directos y vamos con mucha ilusión de sacar algo positivo de allí. Vallecas siempre la he considerado mi casa. Es una vuelta especial», declaró en rueda de prensa.

Sobre su enfrentamiento con el portugués Luisinho en un entrenamiento a mediados de agosto, Arribas lamentó que se sacaran «conclusiones precipitadas», aunque no aclaró los hechos. «No tengo que comentar nada, ya lo he hablado con quien tengo que hablarlo y, si no se tiene toda la información, no hay que decir cosas que no son», apuntó sin concretar.

Respecto a la plantilla amplia que ha formado el Deportivo, que ha ocupado todas las fichas disponibles, explicó que «son muchos jugadores y varios se quedarán sin jugar muchos partidos». «Será complicado para el entrenador, pero el equipo está preparado para ello y se verá si somos un equipo fuerte y aunque los jugadores no jueguen tenemos que remar para el mismo lado», señaló.

Arribas valoró como positivo el empate ante la Real Sociedad (0-0) y con el Valencia (1-1) y comentó que el Deportivo debe confirmar las sensaciones en las próximas jornadas. «El arranque ha sido bueno. Ahora vienen cinco partidos contra rivales directos y se verá si el equipo está bien», sostuvo.