El Dépor cierra la plantilla con el fichaje de Diogo Salomão

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador llega en propiedad y pasará reconocimiento médico este próximo lunes en A Coruña

29 ago 2015 . Actualizado a las 16:34 h.

A la quinta será la vencida. Cuatro temporadas después de recalar por primera vez en A Coruña, Diogo Salomão será, por fin, propiedad del Deportivo. El club coruñés, el Sporting de Lisboa y el futbolista cerraron ayer un acuerdo que vinculará al extremo al club coruñés durante la presente temporada con opción a dos más, siempre y cuando cumpla una serie de objetivos estipulados en su contrato.

Con el hombre que firmó el empate del Camp Nou el pasado mes de mayo -sirvió al Deportivo para mantener la categoría- el club coruñés cierra su plantilla en lo que a incorporaciones se refiere y salvo sorpresa mayúscula en las últimas horas de mercado.

La vinculación de Salomão con el Sporting de Lisboa concluía el próximo 30 de junio y el club lisboeta accedió a traspasarlo al Deportivo a coste cero y simplemente asegurándose el ingreso de un porcentaje sobre un futuro traspaso. Tras el acuerdo alcanzado ayer, el portugués pasará el próximo lunes el reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato.

Con el portugués, el club pone en manos de Víctor Sánchez del Amo el extremo que pidió para completar la plantilla. Un futbolista querido por la afición blanquiazul, con el poso sentimental que le da haber marcado en el Camp Nou el tanto decisivo, y sin necesidad de adaptación ninguna ni a la entidad blanquiazul ni a la competición española, en la que ya acumula cuatro temporadas de experiencia.

Por su parte, Salomão consigue mantenerse en una alta competición después de que Jorge Jesús le anunciaba que no contaba con él para la primera plantilla del Sporting. Desde ese momento se propuso recalar en A Coruña, para lo cual incluso ha aceptado firmar un contrato fuertemente condicionado a su rendimiento.

Dos bajas

Con su llegada, el Dépor cierra el capítulo de fichajes y le quedan tres días para hacer lo propio en lo que a bajas se refiere. En este capítulo, Saúl es el futbolista que tiene todas las papeletas para abandonar cedido la disciplina blanquiazul, sin que el club haya decidido aún su destino. El otro es Medunjanin, con dos años de contrato, pero que no parece fácil que pueda salir.