Luisinho: «Hay que mirar hacia adelante. Quiero ser parte del grupo y jugar»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El lateral se declara arrepentido por su incidente con Arribas y asegura que nunca pensó en salir del Dépor

25 ago 2015 . Actualizado a las 17:58 h.

Luisinho fue la última voz en intervenir dentro del intento común de enterrar un caso que sigue latente diez días después del enfrentamiento entre el lateral y Alejandro Arribas. «Fue una semana que estuvo fuera de lo normal. Entrenar aparte no fue bueno para mí» empezó reconociendo el portugués, que esta mañana ya se ejercitó con normalidad dentro del grupo. Fue un paso más dentro de esa necesidad compartida: «Hay que mirar hacia adelante y ese es el único objetivo en mi cabeza». Otro se dio de forma privada, para asegurar que el problema no se cierra en falso: «La relación con el míster está bien. Hablamos y fuimos sinceros el uno con el otro».

Antes hubo una batería de declaraciones al respecto del incidente, que incluyeron el miércoles pasado, la lectura de un duro comunicado por parte de Manuel Pablo, como portavoz del plantel. «Creo que todos nos equivocamos y yo me equivoqué. Fue algo que quisieron hacer y yo lo respeto», valoró Luisinho. Después recalcó que la situación la desencadenó un hecho aislado: «No tengo diferencias con la plantilla». «Las cosas tuvieron un final feliz porque tenían que tenerlo. Fue un error pero somos personas serias. Hablé mucho con el presidente y siempre tuve su confianza», detalló el zaguero luso. Acerca del futuro inmediato, aportó dos reflexiones. «Hay que mirar hacia adelante. Quiero ser parte del grupo y jugar», afirmó.

Y en cuanto a su continuidad en el Deportivo, Luisinho sostuvo lo siguiente: «Está fuera de duda. Tengo dos temporadas más de contrato y mi intención es quedarme muchos años. Nunca pasó por mi cabeza irme de aquí ni por la del presidente que yo me fuera». La intención del futbolista llegado hace dos campañas desde el Benfica es pelear ya por una plaza en la convocatoria para Valencia. «A partir de este momento solo tengo que trabajar como hice hasta ahora. El míster puede contar conmigo para el domingo y luego él elegirá a los mejores», apuntó. Subrayó, eso sí, que no se considera único culpable de lo sucedido: «Todo el mundo se equivocó. No solo yo. Mucha gente se precipitó». Y concluyó su comparecencia con un acto de contrición: «Me arrepiento de lo que sucedió ese sábado. No es bueno para mí ni para el Dépor»