Víctor Sánchez: «Lo de Luisinho y Arribas no fue un rifirrafe, fue algo más serio»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo asegura que tener a Luisinho apartado en la sesión de esta tarde es «lo mejor para el equipo»

17 ago 2015 . Actualizado a las 21:34 h.

Víctor Sánchez del Amo se disculpó con el deportivismo por la imagen dada el pasado sábado con el encontronazo entre Arribas y Luisinho, algo que el entrenador blanquiazul dijo que era algo más que una simple discusión. «Lo sucedido no fue un rifirrafe. Es algo más serio», espetó el técnico, que anunció sanciones económicas idénticas para ambos futbolistas, pero después «en función de la responsabilidad que tuvo cada uno». 

«Hay mucha parte de información privada, trato siempre de proteger el interés del equipo. Como primer responsable de la primera plantilla del Deportivo, soy también responsable de todo lo que pasa. Debo pedir disculpas a nuestra afición por el mal ejemplo y mala imagen que dimos en el entrenamiento, como deportistas que somos tenemos que ser el mejor ejemplo de los valores que implica el deporte. Los valores de competición y lucha no tienen que ir desligados de los valores que tienen que trasmitir el deporte: respeto, compañerismo y solidaridad. Con lo sucedido el otro día no dimos ejemplo», empezó su exposión Víctor Sánchez.

En una rueda de prensa monopolizada por el incidente del sábado entre Arribas y Luisinho, el entrenador del Deportivo asegura que aún no se ha tomado una decisión definitiva: «Tomaremos decisiones en el ejercicio de nuetra respondabilidad, lo mejor para el equipo, siempre consensuadas en el grupo de trabajo que formamos los cuatro técnicos más los colaboradores, más la dirección deportiva. Entre todos valoramos todas las situaciones con el único objetivo de buscar soluciones para el equipo. Queremos transmitir a todos nuestros aficionados que tengan tranquilidad, que todas las decisiones serán reflexionadas, con tranquilidad, que no son fruto de un pronto o una calentura».

«Lo que se pueda comunicar se irá comunicando según pasen los días», aseguró Víctor Sánchez del Amo, muy serio sobre lo ocurrido el sábado en el entrenamiento matutino. «Lo sucedido con Arribas, no es un rifirrafe. Por eso veis mi cara seria y por eso pedimos disculpas. Es algo más serio. Pero esa información no la podemos compartir, porque es más del día a día. Habrá sanción económica idéntica para los dos jugadores y luego otras medidas en función de la responsabilidad que tuvo cada uno en eso. No se toma ninguna decisión con ninguna preferencia individual. No hay nada más que comentar», dijo el entrenador del Deportivo.

Luisinho entrenó diez minutos con el grupo y después apartado esta tarde en Abegondo. «El cuerpo técnico que diseña el trabajo entiende que lo mejor es esa planificación. Igual que entendimos que lo mejor el sábado era que no se entrenase... Igual que se lo explicamos a él en una reunión privada de todo el grupo de trabajo. El staff considera que el trabajo de Luisinho tiene dos pautas y se ramifica de esa manera por el bien y beneficio del equipo. Lo mejor para el equipo es lo que habéis visto hoy», afirmó Víctor sobre el trabajo del portugués. 

«La gente que viene a ver entrenar tiene una información por lo que ve. Pero hay cosas que forman parte del ámbito privado», insistió Víctor Sánchez sobre el tema Luisinho, antes de pedir pasar página: «Lo único que tiene que estar en nuestras cabezas es primera jornada de Liga contra la Real Sociedad».