«El Teresa Herrera nos da confianza a nosotros y a la afición»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El vestuario del Dépor, satisfecho con la imagen mostrada en el duelo ante el Sporting de Braga

09 ago 2015 . Actualizado a las 12:43 h.

La plantilla del Deportivo se mostró satisfecha por la imagen dada en la presentación en Riazor ante el Sporting de Braga (1-0). Los jugadores blanquiazules creen que la victoria en el Teresa Herrera refuerza la línea de trabajo de la pretemporada, pero creen que irán a más en cuanto el cansancio por la carga física del verano vaya a menos.

«Es importante empezar ganando en casa. Era un partido serio, y ganarlo nos da confianza al equipo y a la afición», dijo Fede Cartabia, autor del único gol del partido, en su estreno ante su nueva parroquia. «Estoy acostumbrado a tirar los penaltis, quiero tirarlos siempre. Pero el año pasado contra el Dépor fallé uno y no volví a tirarlos...», respondió el argentino, parco en palabras, cuando se le preguntó si iba aser el encargado de ejecutar desde los 11 metros esta temporada. Sobre su actuación, Cartabia cree que irá a más: «Voy agarrando ritmo, el otro día contra el Oviedo me noté cansado por tanta carga física, pero voy mejorando».

Por su parte, el coruñés Pedro Mosquera reconoció que había sido un día muy distinto: «Era un torneo muy especial, de pequeño ya lo gané en fútbol 7. ¿Ser elegido el mejor del partido? Es por el trabajo de todos los compañeros, creo que no estoy al 100 % y puedo dar mucho más. He jugado 90 minutos, gracias a quien me votó», bromeó el mediocentro sobre su premio al más destacado.

«Ha habido fases del partido en que hemos sido superiores, queremos tener el balón y tratarlo bien. Sólo nos inquietaron al final. En defensa estuvimos ordenados, no recuerdo ocasiones de ellos. Defendimos bien sus córneres. Tuvimos oportunidades que por un metrito se nos fueron, es la chispa que falta en pretemporada. Hemos estado algo más frescos que en otros partidos», analizó Mosquera el duelo ante el Braga, en el que notó que las piernas de sus compañeros van soltando la carga de trabajo del verano.

El coruñés hizo una declaración de intenciones sobre su papel en el equipo: «En el campo siempre me encuentro cómodo, lo que más me gusta es tener el balón. Lo que intento es que el equipo lo tenga lo más posible y que juegue mejor». Y puso la nota emotiva en su recuerdo personal a su madre, fallecida recientemente. «Cuando empezó el partido me acordé del día que no pude estrenarme con el Madrid en Riazor. Sobre todo por mi madre, que ahora no puede estar. Se lo dedico a ella», concluyó.

Por último, también Luisinho pasó por sala de prensa para analizar el partido: «El Sporting de Braga es un equipo que juega bien la pelota. Esperábamos que fuera difícil, fue un buen test para nosotros». El portugués volvió a dejar claro cúal es su posición preferida en el campo: «La de interior es una posición que no es muy cómoda para mí, prefiero de lateral. El entrenador me está poniendo ahí y hay que ayudar al equipo que es lo más importante». «Dimos una buena imagen, era lo que queríamos. Estamos en una fase con mucho cansancio y jugamos ante un adversario difícil. Nos faltan bastantes cosas para el inicio de la Liga», zanjó Luisinho.