Dos enormes videomarcadores destacan en el lavado de cara de Riazor

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Imagen panorámica del estadio de Riazor tras las mejoras realizadas.
Imagen panorámica del estadio de Riazor tras las mejoras realizadas. césar quian< / span>

En la entidad han aprovechado el verano para continuar las mejoras iniciadas la temporada pasada, incluyendo un tratamiento al césped que llevaba años caducado

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de para ver en acción a las nuevas incorporación del Deportivo de cara a la próxima temporada, el Teresa Herrera que se disputa mañana (20 horas) en Riazor servirá para que los aficionados comprueben de primera mano el lavado de cara que presenta el estadio municipal herculino.

La entidad que preside Tino Fernández ha aprovechado el verano para continuar las mejoras iniciadas la pasada temporada.

Además de un tratamiento importante al césped que llevaba años caducado, el club coruñés ha realizado importantes mejoras tanto en la zona interior como exterior del estadio.

Dos enormes videomarcadores con pantallas led de última generación, integradas en la grada y con una superficie tres veces mayor que los antiguos, convirtiéndose, según asegura el club, «en las pantallas más grandes del fútbol español».

Las butacas también presentan una imagen nueva. Los asientos de Pabellón y Preferencia Inferior han sido tratados y repintados «para mostrarse como nuevas» y permitir la configuración de la palabra Dépor y la fecha 1906, visibles con el estadio vacío.

Además, las escaleras de ambas gradas han sido pintadas de gris para mejorar la imagen de la grada. Igualmente, han sido tratadas con un producto antideslizante para evitar el peligro cuando se encuentren mojadas.

Entre las novedades también se encuentra el pasillo trasero de Preferencia Inferior también ha recibido tratamiento de pintura y antideslizante, además de la limpieza en profundidad de todo el hormigón de la grada, que ha recuperado su aspecto original, ennegrecido en los últimos años por la humedad.

Todas las columnas que sustentan las gradas superiores de Marathón, Tribuna y Pabellón han sido pintadas de azul Deportivo, en la primera fase de unos trabajos que mejorarán la señalización del estadio. Esa actuación también se está desarrollando paralelamente con el pintado de las paredes interiores de diferentes gradas o los vomitorios de salida a la grada.

El espacio para discapacitados se ha trasladado Preferencia Inferior, justo en la entrada de la puerta 27, a la que se llega directamente por la rampa de la Deportienda.

Por último, la canaleta de drenaje que circunda todo el terreno de juego ha sido renovada por completo para mejorar el aspecto visual y la seguridad de los jugadores en caso de caída.