Lucas Pérez cierra su fichaje por el Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero coruñés firma por 4 temporadas y refuerza todas las posiciones de ataque del equipo blanquiazul

12 ago 2015 . Actualizado a las 20:27 h.

Lucas Pérez ya es jugador del Deportivo. El futbolista de Monelos firmó su el regreso a casa con un contrato de 4 temporadas con el Deportivo, una vez solventados los flecos de su salida del PAOK, unos flecos que se extendieron durante casi tres semanas de culebrón. Se cumple así una misión clara de la dirección deportiva del club, la recuperación del jugador más carismático y a su vez valiosísimo para el entrenador Víctor Sánchez, que podrá usar a Lucas en casi todas las posiciones de ataque. El futbolista será presentado el jueves a las 20 horas en la Deportienda de Marineda City.

Ahora, la prioridad es ponerle a punto para el inicio de Liga. Lucas Pérez recibirá un plan de trabajo específico por parte de los técnicos del club para tratar de ponerlo al ritmo de sus compañeros lo antes posible. El coruñés disputó ya algunos partidos de competición oficial e hizo pretemporada con el PAOK, pero lleva dos semanas en A Coruña y, aun cuando ha trabajado por su cuenta bajo la supervisión del Deportivo, puede notar la inactividad. Pero el futbolista no puede parar de las ganas: esta tarde ha estado en Mugardos con sus compañeros para el último amistoso de la pretemporada, y ha disputado sus primeros minutos ante el Galicia, en el tramo final del encuentro.

El jugador coruñés cumplimentó en las últimas horas los trámites burocráticos pendientes con el PAOK en la embajada griega de Madrid, y oficializó al fin su regreso al Deportivo. Ayer regresó de la capital de España con todo solventado. Lucas ya se dejó ver en Abegondo el mismo día que el club coruñés presentaba a la mayoría de sus fichajes en Riazor. Se llegó a especular con que fuera la guinda para el evento, pero su confirmación como nuevo jugador en propiedad del Dépor aún tendría que esperar.

Sin embargo, nunca hubo dudas de la intención de Lucas Pérez de regresar a A Coruña para una segunda temporada con el Dépor. El futbolista criado en la cantera del Victoria volvía a Grecia para cumplir con el PAOK, y ser decisivo en la eliminatoria previa de la Europa League del club heleno ante el Spartak Trnava. Marcó y dio una asistencia en la ida, y anotó el gol decisivo en la vuelta. En su celebración, gestos claros de despedida a una afición que coreó su nombre a pesar de que sabían que Lucas les iba a dejar.

El PAOK, que había fijado una cláusula de compra en el acuerdo de cesión en A Coruña por valor de 2,5 millones de euros, supo muy pronto del deseo de Lucas Pérez de volver al Dépor. Ante la tozudez del futbolista, el PAOK acercó posturas con la entidad herculina: un millón y medio de euros a pagar en plazos. El Karpaty ucraniano también tiene un porcentaje de los derechos de Lucas, y hubo que esperar que renunciase a ellos. «Tendremos que escuchar a Lucas, a ver qué propone, porque todavía no hemos tomado una decisión. No sabemos exactamente lo que quiere hacer Lucas con su futuro, porque no hemos hablado con él. Y no lo decidiremos antes de hablar con él», decía a La Voz de Galicia el director de fútbol del PAOK, Pantelis Konstantinidis. Y en cuanto hablaron con Lucas, ya no había debate.

«Siempre y cuando nos mantengamos en Primera, la posibilidad de continuar estará ahí. Cuando el equipo esté matemáticamente salvado, volveremos a hablar de mi futuro. Pero que nadie se preocupe que el problema no será entre el Dépor y Lucas», decía el jugador al final de la pasada temporada, en la que acabó siendo clave por sus goles y su liderazgo. Anotó 6 tantos en 21 partidos, tras un año complicado por las molestias físicas del inicio y hacia la mitad de la Liga. Ninguno de esos goles tan importantes como el que marcó en el Camp Nou, despertando e insuflando vida a un Dépor que se precipitaba hacia Segunda división.

Pie de foto. Firma

Ahora, Lucas Pérez regresa al Dépor convertido en buque insignia del nuevo proyecto de Víctor Sánchez, al que le quedaría para apuntalar todas las reformas un delantero que compita con Oriol Riera en la punta del ataque.