«Es polivalente y eso nos gusta»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Víctor, satisfecho con la vuelta de Juanfran al Dépor, destaca su total adaptación a la banda derecha

17 jul 2015 . Actualizado a las 16:55 h.

Quizá a Víctor le cueste mostrar sus emociones. Ayer ni una sola asomó cuando fue cuestionado por su opinión sobre el retorno de Juanfran al Dépor. «Conocemos a Juanfran del año pasado y él nos conoce. Ahora estamos esperando que llegue cuanto antes para que pueda ponerse a trabajar y recuperar todo ese trabajo que lleva de desventaja respecto a los compañeros que llevan aquí desde el principio», señaló antes de manifestarse más convencido acerca de su adaptación y de las posibilidades que imprime al equipo: «Es un jugador polivalente y tiene posibilidad de jugar en cualquiera de las dos posiciones de banda derecha, con lo que eso nos gusta. Ser polivalente es uno de los requisitos que hemos propuesto y por supuesto que Juanfran cumple esa funcionalidad», subrayó.

Este fichaje se convierte en el primer refuerzo para la derecha del ataque, donde esta pretemporada su equipo tan solo contaba un especialista, el prometedor canterano Óscar. Al mismo tiempo, Juanfran dispara la competencia en el lateral. Tras la renovación de Manuel Pablo quedan por resolver las situaciones de Seoane y Laure, quienes afrontan la última temporada de contrato. El ourensano militó cedido la segunda vuelta del campeonato con el Lugo en Segunda.

Sin descartes

Sin embargo, Víctor insistió en que no se plantea abrir la puerta a ninguno de los futbolistas con que cuenta actualmente, aunque en el futuro no entrasen en sus planes. Por ahora le valen todos. «Empezamos a sufrir las contraindicaciones de andar con el número justo de jugadores entrenando en pretemporada, porque se van acumulando las cargas, salen molestias, rozaduras y ampollas. Como estamos justos, hay jugadores que tienen que disputar más minutos de lo previsto en los partidos y se acumulan cargas. Así que no podemos hablar de jugadores que puedan no encajar en nuestra primera plantilla, porque a día de hoy no nos sobran», afirmó.

Eso sí, señaló que la secretaría técnica peina el mercado para diseñar una plantilla de entre 21 y 23 futbolistas, tal y como demanda el propio técnico, quien indicó que de mediocampo hacia delante «son las posiciones que más tenemos que tener el foco para reforzarnos y ahí se está trabajando». También reconoció que el único criterio que guía al club en las cinco incorporaciones de verano confirmadas es el de la competitividad. «Vienen a un club con un significado importantísimo y unos valores concretos, por lo que jugadores que conocen eso y nos demuestran implicación son mucho más interesantes, porque esta es otra de las cuestiones que queremos reforzar: un vestuario fuerte y unido con el sentimiento de trabajo en equipo».

El quinto fichaje llegó y hoy se entrena con sus compañeros

Juanfran se encuentra desde ayer por la tarde en A Coruña después de viajar en automóvil desde Sevilla. Recién llegado, posó antes de entrar en un hotel coruñés y está previsto que hoy se calce las botas en Abegondo, donde se entrenará junto a sus compañeros. El futbolista madrileño, de 26 años, volverá a vestir la camiseta del Dépor en préstamo por parte del Watford inglés y se comprometerá hasta final de temporada. Su incorporación, la primera en calidad de cedido acordada este verano, se añade a las de Saúl, Fernando Navarro, Arribas y Riera, con quienes el club había alcanzado acuerdos por la propiedad de sus derechos. 

RC Deportivo

El amistoso contra el Vilalbés cierra esta tarde la concentración de Guitiriz

El Dépor concluye hoy la primera fase de la pretemporada. El amistoso contra el Vilalbés servirá como colofón a la concentración que Víctor y sus futbolistas han completado durante las dos últimas semanas en el balneario de Guitiriz. El partido se disputará a las siete de esta tarde en el campo de A Magdalena de Vilalba y se convertirá en el tercero del equipo coruñés, que anteriormente se había enfrentado al Silva (al que derrotó por 3-0 en Cerceda) y al Racing (3-1 en Ferrol). La novedad de este encuentro radicará en la presencia entre los elegidos de Medunjanin, quien el pasado lunes se había incorporado a los entrenamientos y disputaría sus primeros minutos de juego. Hay cuatro jugadores que el pasado miércoles completaron los noventa minutos (Laure, Teles, Luisinho y Dani Iglesias), quienes esta vez podrían descansar, y otros cinco que ayer por la mañana se entrenaron al margen de sus compañeros (Cardoso, Manuel Pablo, Queijeiro, Seoane y Luis Alberto), por lo que quizá tampoco actúen de inicio. Por la tarde todos practicaron futgolf en los campos de Guitiriz.

El Vilalbés, que milita en Tercera División, se revela como un habitual de los enfrentamientos estivales del Dépor, que vuelve a la localidad lucense, de donde se había ausentado la pasada pretemporada por culpa de aquella gira por Colombia. Hace dos años, con Fernando Vázquez en el banquillo, se impuso por 3-1 con goles de Zé Castro, Dani Iglesias y Bruno Gama.