Juanfran seguirá otro año en el Dépor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El futbolista madrileño viaja hoy a A Coruña para firmar su cesión por una temporada

16 jul 2015 . Actualizado a las 13:49 h.

Víctor Sánchez del Amo ya tiene su futbolista polivalente para la banda derecha. Juanfran Moreno regresa a A Coruña para firmar otro año de cesión en el Deportivo. Está previsto que el jugador madrileño llegue hoy mismo a la capital herculina para pasar mañana el correspondiente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato de una temporada de duración.

Dado que la concentración de Guitiriz finaliza mañana con el partido de Vilalba, Juanfran se incorporará a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo el próximo lunes en Abegondo. Antes, podría ponerse en manos de los preparadores físicos para hacer algún entrenamiento en solitario.

La llegada de Nyom al Watford y la falta de acuerdo para la venta de Juanfran a otro equipo aceleró en las últimas horas las negociaciones para su llegada cedido a A Coruña. Y es que la condición que puso este año el lateral a la hora de tener que irse otro año en préstamo y no en propiedad fue que su destino fuera el Deportivo. Recibió propuestas de otros clubes tanto españoles como extranjeros, pero pidió expresamente a los propietarios de sus derechos que quería regresar a la capital herculina.

Petición de Víctor

Juanfran fue una solicitud expresa de Víctor Sánchez del Amo a la dirección deportiva del club. El entrenador quiere un futbolista para la banda que pueda actuar indistintamente como lateral y como interior. Es, precisamente, en esta última posición en la que más le convenció durante los partidos que estuvo en el club la pasada temporada. Pero ante la posible marcha de Diego Seoane (probablemente libre al terminar contrato en el 2016) y la avanzada edad de Manuel Pablo, Víctor se asegura con Juanfran una alternativa a Laure para ese puesto. De hecho, la pasada temporada jugó la mayoría de los encuentros atrás, en detrimento de sus compañeros de puesto.

Con Juanfran, el Deportivo gana además de un futbolista polivalente, que tanto incide Víctor en sus manifestaciones, un jugador que, a pesar de los altibajos sufridos la pasada temporada, destacó por su buen golpeo del balón a la hora de colocar centros medidos.

Titular indiscutible

A pesar de ser la última incorporación del pasado mercado estival, el lateral madrileño no tardó en hacerse con un sitio en el once titular de Víctor Fernández. En la tercera jornada, la primera tras cerrarse el período de fichajes, Juanfran ya formó en el once y sorprendió por su descaro como interior y su capacidad de asociación con sus compañeros, pese a llevar pocos entrenamientos.

Sin embargo, el madrileño notó durante una buena parte del campeonato el no haber hecho una pretemporada en condiciones, dado que estuvo siempre pendiente de su salida. Así, acusó un desgaste físico que la próxima campaña, con una pretemporada completa en el Dépor no debería sentir.