Sidnei, para apuntalar la zaga

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El central brasileño tiene previsto viajar entre hoy y mañana a A Coruña para dejar resuelto su pase al Deportivo e incorporarse cuanto antes a la concentración

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un año, el Dépor no logró dar forma al eje de su zaga antes del último minuto del mercado de verano. Cerca de la medianoche, el conjunto blanquiazul y el Benfica acordaron el préstamo de Sidnei, que apareció en A Coruña en compañía de Helder Postiga y Modibo Diakhité. Los dos últimos resultaron un fiasco (de mayor envergadura el portugués, que llegaba con el cartel de hombre gol). El central brasileño, sin embargo, acabó convertido en el futbolista más fiable de cuantos se incorporaron al conjunto blanquiazul ese curso. Rindió a un alto nivel y además mantuvo una intachable regularidad.

Concluida la campaña, su nombre figuraba en la parte alta de la lista de pretensiones de cara a la próxima temporada y esta vez en el club coruñés se ha optado por no dejar las cosas para el último día. Al menos, en cuanto a la línea de contención se refiere. Se extendió el contrato a Lopo y se incorporaron dos especialistas defensivos con experiencia en Primera. Mientras tanto, se abrieron negociaciones con Sidnei y con la entidad lisboeta a la que pertenece este futbolista de la factoría Mendes.

Con los encarnados las posturas se acercaron casi de inmediato, ya que el de Alegrete no entraba en los planes de las águilas. Sin embargo, pactar con el jugador no ha resultado tan sencillo debido a diversos factores. Por un lado estaban las condiciones económicas, y por otro (el punto clave) la duración del vínculo. El Deportivo pretendía estirarlo para sumar al beneficio deportivo de contar con el brasileño, el económico que podría reportar un futuro traspaso. Sin embargo, el central querría contar con todo el poder de decisión una vez concluido el curso 2015-2016, cuando expira el contrato todavía vigente con el Benfica. A finales del próximo junio reuniría los requisitos para la doble nacionalidad (le basta con volver a militar en un club español esta temporada) y un jugador joven y contrastado que no ocupa plaza de extracomunitario puede aspirar a un gran sueldo en las grandes ligas.

El Levante aprovechó las dudas e intentó vestir al futbolista de granota, mientras continuaba el pulso desde A Coruña. El defensa regresó de Brasil sin su futuro resuelto y las negociaciones se intensificaron a lo largo del pasado fin de semana.

Ayer por la noche quedaban aún ciertos detalles por cerrar, pero Sidnei ha decidido no dilatar más el proceso y viajar de inmediato a A Coruña para resolver esos últimos flecos y sumarse a la concentración de pretemporada. No quiere que se repita lo ocurrido hace un año, cuando tuvo que perderse los primeros partidos de Liga y empezar la competición todavía falto de forma.

Lucas, al margen en el PAOK

Además, en otro de los frentes abiertos para reforzar la plantilla, según la cadena Ser Lucas Pérez había sido apartado del grupo por el técnico del PAOK, Igor Tudor. El club griego no contará con el coruñés para disputar el encuentro contra el Lokomotiv de Zágreb y en el que está en juego una plaza para la Europa League.