Cardoso se rompe la nariz pero no será operado

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo mima el pubis de Luis Alberto, que se someterá a trabajos específicos esta pretemporada

14 jul 2015 . Actualizado a las 20:48 h.

El extremo portugués Miguel Cardoso ha tenido que abandonar antes de tiempo el entrenamiento de este martes en la ciudad deportiva de Abegondo tras recibir un golpe en la cara que le ha provocado la fractura de los huesos propios de la nariz, pero sin desplazamiento, por lo que evita la cirugía, explica el parte médico que ha emitido el club.

El Deportivo informa que el goleador del Fabril la temporada pasada estará unos días con trabajo de gimnasio y posteriormente se incorporará ya a los entrenamientos con el resto del grupo. Cardoso, que pertenece al filial pero está haciendo la pretemporada con la primera plantilla, quedó tendido en el césped tras el impacto y fue atendido inmediatamente por el doctor del equipo, Carlos Lariño.

Tanto el técnico, Víctor Sánchez del Amo, como algunos compañeros, se interesaron por su salud y el jugador portugués, que aportó al Deportivo uno de los goles del primer amistoso de la temporada (0-3 ante el Silva), tuvo que retirarse al vestuario. De camino a esas instalaciones, Cardoso necesitó parar un par de veces e incluso tumbarse en el césped para ser nuevamente tratado por el médico.

Luis Alberto, entre algodones

Luis Alberto, hoy en Abegondo
Luis Alberto, hoy en Abegondo GONZALO BARRAL

En el entrenamiento, trabajó al margen Luis Alberto, que alternará los entrenamientos con el grupo con tareas específicas de prevención, debido a las molestias que sufre en el pubis. El mediapunta andaluz, uno de los fichajes de esta pretemporada, recibirá un tratamiento para trabajar la zona además de hacer entrenamiento de campo.

Además, el portero Fabricio se quedó en el gimnasio por una tendinitis en la rodilla, aunque se trata de una molestia leve, que lleva arrastrando los últimos días tras un golpe. En principio, esa lesión no debería impedirle al guardameta disputar el miércoles el segundo amistoso de la pretemporada, ante el Racing de Ferrol, de Segunda B, a las 20:30 horas, en el campo de A Malata.