El futuro de Medunjanin, la incógnita a despejar

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El centrocampista bosnio se incorpora esta mañana a los entrenamientos en una pretemporada en la que está en entredicho su continuidad en el Dépor

13 jul 2015 . Actualizado a las 16:01 h.

A falta de llegadas de más fichajes, el que se presentará esta mañana en Abegondo para realizar su primer entrenamiento de pretemporada es Haris Medunjanin. El futbolista bosnio se incorpora más tarde al haber tenido partidos internacionales. Y con él llegará la incógnita de saber cuál será su futuro.

Después de una temporada en la que su protagonismo se fue diluyendo como un azucarillo con Víctor Fernández, para recuperar cierto protagonismo, de forma intermitente con Sánchez del Amo, su futuro está en el aire.

Inicialmente, la dirección deportiva tenía la intención de, si llegaba una buena oferta, tratar de traspasarlo. Cuando aterrizó en A Coruña firmó un contrato por tres temporadas, de las que le quedan por cumplir dos. Sin embargo, según algunas fuentes, a la plaza de Pontevedra todavía no ha llegado ninguna propuesta para incorporar al espigado medio. Y ante la ausencia de destino ha surgido la figura de Víctor Sánchez del Amo, que está dispuesto a darle una oportunidad y comprobar, en pretemporada, que las sensaciones que tuvo durante los últimos partidos el ejercicio pasado son buenas.

A día de hoy, si Medunjanin tiene un valedor en el organigrama del Deportivo es ese es su actual entrenador. Considera que puede ser un futbolista muy válido para dar al juego esa pausa que pretende en situaciones concretas. Además, su buen desplazamiento del balón y su habilidad a balón parado, son para Víctor Sánchez del Amo dos condiciones que lo convierten en un futbolista interesante y del que entiende que puede obtener un buen partido. La tercera cualidad que valora Víctor es que puede utilizarlo tanto como medio centro, como en la mediapunta, aunque en esta demarcación el bosnio asegura no sentirse cómodo.

En contra de Haris Medunjanin juega su poca querencia al trabajo defensivo. Es un futbolista limitado en lo que a tareas de contención y presión se refiere. Por este motivo, aun cuando Sánchez del Amo decida darle la oportunidad de quedarse este año en la plantilla y cuente con él con frecuencia, el Deportivo no evitaría la contratación de otro mediocentro.

En este sentido, la dirección deportiva del club trabaja en la contratación de un futbolista de corte más defensivo, puesto que en la actualidad solo cuenta con Álex Bergantiños, toda vez que Celso Borges, que el año pasado hizo las labores de contención en algún partido, siempre ha reconocido que tiene que adaptarse puesto que no está acostumbrado a desenvolverse en estas lides. Sería un jugador que vendría a ocupar el hueco dejado en la plantilla por el ahora zaragocista Wilk, para que el técnico disponga de dos especialistas por puesto.