La Policía Científica asegura que no se puede identificar a Jimmy en los vídeos

El juez que investiga la muerte del ultra del Deportivo ha desestimado el recurso contra la excarcelación de los cuatro acusados


La Policía Científica ha reconocido que no es posible identificar al ultra del Deportivo, Francisco Javier Romero Jimmy, que falleció en una macropelea en las inmediaciones del Vicente Calderón, en los vídeos aportados a la causa «debido a la deficiente calidad de las imágenes».

Así figura en un auto fechado el 2 de julio, en el que el juez que investiga la muerte de Jimmy, desestima el recurso de la acusación particular contra la excarcelación de los cuatro acusados del fallecimiento del ultra de los Riazor Blues. 

La familia de Jimmy defiende que no existe error en la identificación de las dos personas que cayeron al río Manzanares donde, en su opinión, primero se precipitó Jimmy y después otro hincha, Santiago A.M., como así sostiene la versión policial.

No obstante, el juez en su auto afirma que para llegar a esta conclusión la acusación «no menciona prueba alguna salvo los vídeos que recogen el lanzamietno de dos personas al río». «Vídeos que han sido analizados por la la Policía Científica que, tras analizar todo el material visual, concluye que debido a la deficiente calidad de las imágenes no es posible realizar un estudio fisionómico ni antropométrico de las personas que fueron arrojadas al río», señala el auto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Policía Científica asegura que no se puede identificar a Jimmy en los vídeos