El Deportivo pelea por Arribas

p. barreiros, a. centeno

TORRE DE MARATHÓN

EFE

Negocia el fichaje del central del Sevilla, por el que ya se había interesado el pasado verano

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:32 h.

Arribas se encuentra muy cerca de convertirse en la guinda de la defensa del Deportivo. Tras la incorporación de Fernando Navarro, el club coruñés mantiene abierta la conexión con el Sevilla para incorporar también al central. El futbolista, nacido en Madrid hace 26 años, y el equipo de Riazor negociaban ayer las condiciones del contrato que los uniría por las tres próximas temporadas, aunque al cierre de esta edición el acuerdo no se había consumado.

No es la primera vez que sus caminos se cruzan. El Deportivo ya estuvo muy interesado el pasado verano en este jugador, formado en el Rayo Vallecano (donde compartió vestuario con Lucas Pérez), con el que debutó en Primera, y que había llamado la atención en el Osasuna (en el que coincidió con Oriol Riera), donde disputó dos temporadas, pero la aparición del Sevilla había echado por tierra la operación. El defensa cuenta con una temporada más de contrato con el club del Sánchez Pizjuán, que le daría la carta de libertad después de apenas haber contado con él. Ganó la Liga Europa, pero solo disputó 18 partidos (11 de Liga, 4 de Copa y 3 de competición continental), lejos de sus cifras previas, pues en las tres temporadas anteriores había superado el centenar de partidos.

Si, como se prevé, el Deportivo y Arribas llegan a un acuerdo final, Víctor Sánchez estaría en disposición de contar con su línea defensiva prácticamente configurada en el arranque de la pretemporada, que comenzará justo dentro de una semana. Mientras se concretan este último fichaje y el de Sidnei, cuya llegada también está muy encaminada, Navarro, Saúl García, Lopo, Insua, Luisinho, Manuel Pablo, Laure y Seoane ocupan esta demarcación a falta de que el club pueda dejar marchar un lateral derecho y llegar otro para completar la zaga.

Al deseado defensa madrileño lo describen así algunos de los futbolistas y técnicos con los que ha coincidido.

Manolo Díaz

«En el campo se comporta como un veterano, tiene carácter y voz de mando»

El entrenador de la Ponferradina dirigió a Arribas en los comienzos de su carrera, cuando ambos coincidieron en el Navalcarnero en Segunda B. «Venía de Tercera y solo por seis meses, pero desde el primer día fue titular. Era un central contundente y gran dominador del juego aéreo. Tenía 19 años, pero ya apuntaba lo que iba a ser», reconoce antes de señalar que el sevillista ha mejorado mucho. «Debe seguir esforzándose en el manejo del balón, pero transmite carácter, es competitivo y tiene voz de mando. En el vestuario era el típico chico joven, de los que coge confianza poco a poco, pero en el campo era otra cosa», indica antes de apuntar que al central le ha costado llegar, «pero ha llegado», subraya para añadir: «A veces es bueno conocer todas las categorías para saber lo que cuesta llegar y, en su caso, creo que ha sido muy productivo».

Dani Giménez

«Parece delgadito, pero es muy fuerte, en el gimnasio era el que más levantaba»

El portero vigués del Betis y Arribas subieron juntos a Primera División en las filas del Rayo. «Fue titular siempre. Se anticipa muy bien en el uno contra uno y en el juego aéreo es muy bueno», declara. Además, pone el acento en que, pese a que Arribas no llama la atención por su físico (mide 182 centímetros y pesa 77 kilos), es un futbolista muy fuerte. «Está muy fino. Parece delgadito, pero es todo fibra. En el gimnasio era el que más levantaba del equipo», insiste Dani, quien señala al posible nuevo jugador deportivista como uno de los mejores defensas con los que ha jugado. «Y, además, es buen chaval y es de los que suma en el vestuario. Sabe ganarse el aprecio de los compañeros, porque es humilde y muy trabajador», añade.

Nano

«Es el futbolista que quieren todos los entrenadores. Siempre juega al máximo»

«Ya me gustaba mucho cómo jugaba antes de coincidir en el Osasuna», avisa Nano, quien destaca a Arribas como un defensa «muy agresivo y competitivo. Es un completo, el típico que quieren todos los entrenadores, porque siempre juega al máximo», añade el coruñés del Racing, que en su día fue presentado junto al posible nuevo defensa del Dépor cuando ambos habían fichado por el equipo navarro. «Domina el juego aéreo, porque, aunque no es muy alto, sabe anticiparse bien», señala.

Borja Gómez

«Ha jugado en todas las categorías y sabe lo que cuesta llegar»

Central como él, las lesiones no dejaron brillar más a Borja Gómez en el Lugo, donde disputó la campaña recién finalizada cedido por el Granada. Arribas y él habían coincidido en la cantera del Rayo. «Yo soy un año mayor que él, pero jugamos juntos. Está siempre muy concentrado, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Creo que si ha jugado más de cien partidos en Primera División es por algo», señala antes de destacar el origen humilde del posible nuevo jugador del Dépor. «Ha jugado en todas las categorías desde Tercera hasta la más alta y sabe lo difícil que es llegar. Ahora lleva cuatro años en la élite y lo ha fichado un equipo como el Sevilla, que ha ganado la Liga Europa», insiste, antes de reconocer que, si finalmente se consuma, «será un buen fichaje para el Deportivo».