Denuncian al ultra del Deportivo que amenazó a un cámara de La Sexta

la voz

TORRE DE MARATHÓN

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en los exteriores del fondo de Marathon del estadio de Riazor, donde el cámara se encontraba grabando imágenes de un grafiti con la imagen de Jimmy

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sexta presentó denuncia contra el radical del Deportivo que increpó a un equipo de este canal de televisión y causó diferentes daños en su vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en los exteriores del fondo de Marathon del estadio de Riazor, donde el cámara se encontraba grabando imágenes de un grafiti con la imagen de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, el hincha que pereció durante la reyerta del pasado 30 de noviembre en las proximidades del río Manzanares en Madrid.

Sin embargo, mientras estaba trabajando se vio interrumpido por un ultra que calificó a Jimmy como su hermano. «¿Qué grabas?», preguntó al cámara. «Grabas a Jimmy como si fueras algo y es mi puto hermano. Te pido que te vayas. Es un hooligan desde los 13 años y esta persona que murió combatiendo el fascismo es mi hermano», repetía enfadado el ultra del Dépor.

Las palabras del hincha se convirtieron en amenazas y las amenazas en golpes. Cuando el periodista se acercó hasta su coche el hincha pegó varias patadas al vehículo, lo que le provocó diferentes abollones e incluso la rotura de los limpiaparabrisas. Tras el suceso La Sexta decidió denunciar al ultra por amenazas y también por los daños causados al automóvil. Las imágenes de los hechos se pueden ver en la web de La Sexta

Operación policial

Precisamente el pasado miércoles se había conocido la detención de 19 personas en el proceso abierto por la reyerta entre radicales de Riazor Blues y del Frente Atlético en la que murió Jimmy. La operación se desarrolló casi un mes después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid hubiera decidido poner en libertad a cuatro supuestos implicados en este suceso, a los que otro magistrado había encarcelado.

Además, anteayer se publicaron las conversaciones de WhatsApp que mantuvieron los tres menores detenidos en esta tercera fase de la operación, dos de ellos acusados de homicidio. «Le hemos reventado, sin porra me he quedado, le he pegado un palizón a uno», le escribió uno de los detenidos inicialmente a su novia a las 9.26 de la mañana del 30 de noviembre, una media hora después los hechos, y cuando él todavía contaba 17 años.