Manuel Pablo se estira una temporada más

El capitán del Deportivo esquiva la retirada y cumplirá su contrato como futbolista


Manuel Pablo continuará una temporada más en activo después de haber acordado con el Deportivo aplazar su retirada. El jugador canario, que tenía contrato en vigor pero como asesor del presidente, ha decidido, de manera consensuada con el presidente, Tino Fernández, la dirección deportiva del club y el técnico, Víctor Sánchez del Amo, continuar su carrera en el césped.

El capitán, de 39 años, completará de esta manera 18 temporadas en el equipo coruñés, según ha informado el club en su página web. Manuel Pablo, con contrato en vigor hasta el 2018, tenía voluntad de seguir en activo aunque la decisión final dependía del visto bueno de Víctor, con el que ya había compartido vestuario como jugador a finales de los noventa y principios de la década pasada, y del dirigente del club.

Manuel Pablo llegó al Deportivo en 1998 procedente de la UD Las Palmas junto al argentino Turu Flores y toda su carrera en Primera división la ha desarrollado en el conjunto coruñés. El lateral, que la década pasada, cuando era internacional absoluto con España, sufrió una grave lesión (fractura de tibia y peroné), conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Deportivo.

Como deportivista, descendió dos veces a Segunda y logró también devolver al equipo a la máxima categoría en otras dos oportunidades. El lateral canario fue titular en las últimas citas de la temporada 2014-15 hasta que se lesionó en la penúltima jornada frente al Levante. Meses antes, Manuel Pablo había anunciado que aplazaría la decisión sobre su futuro hasta que concluyera la temporada, aunque reconocía que lo más probable es que pusiera punto y final a su carrera como jugador para continuar el resto de su contrato (tres temporadas) en el organigrama del club.

Eso, siempre que no cambiara su rol en el equipo, ya que apenas tenía protagonismo con Víctor Fernández, pero con el desembarco de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo del Deportivo, el lateral contó con minutos en el césped y eso le hizo variar el rumbo para tratar de seguir jugando. El pasado 28 de mayo, concluida ya la Liga, Manuel Pablo admitió que tenía «ganas» de seguir en activo la próxima temporada, pero advirtió de que no quería ser un «florero», como le pasó esta campaña hasta que recuperó el protagonismo con la llegada de Víctor Sánchez.

«Tiene que ser una decisión entre todos, no que yo imponga algo, tiene que ser consensuado, no para estar ahí como un florero. Quiero hablar con el entrenador, en los próximos días, cuando ellos estén un poco más liberados, y ya lo comunicaremos», comentó entonces. El canario está citado para incorporarse a la pretemporada del equipo el próximo jueves 2 de julio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Manuel Pablo se estira una temporada más