La comisión deportiva desvela el acuerdo con un «futbolista importantísimo»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Vidal, Barral y Bello creen que, «pese a las dificultades», mejorarán lo hecho el año anterior

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos días, el Deportivo llamó a «un club grande» para informarle de que tenía un acuerdo con un «futbolista importantísimo» y ver la posibilidad de que lo autorizaran para firmar gratis por el club coruñés. La respuesta fue que era muy pronto y en estos momentos no contemplaban su marcha gratis. Esta negociación desvelada en parte (no dijeron el nombre) por los tres integrantes de la comisión deportiva del club coruñés (Fernando Vidal, Richard Barral y Ernesto Bello) es un ejemplo de las dificultades que ya ha empezado a encontrarse el Deportivo para cerrar la mayor parte de su plantilla antes del inicio de la pretemporada. No obstante, aseguraron que «se tratará de que Víctor Sánchez del Amo cuente con el mayor número de jugadores para empezar» y además mostraron su convencimiento de que la plantilla puede crecer. «El objetivo es hacer una plantilla superior a la del año pasado», explicó Barral.

Y precisamente por las dificultades y aun admitiendo que «se cometieron algunos errores», haber logrado el objetivo de la permanencia les lleva a darse un aprobado en la pasada temporada.

Dificultades

El club sigue sin cobrar el contrato de televisión completo tras gastarse Lendoiro parte. Fernando Vidal hizo hincapié en las dificultades que, por segundo año consecutivo, se encontrará la dirección deportiva para contar con un límite salarial mayor. El motivo está en que «tenemos una importante mochila económica a nuestras espaldas y una parte importante del contrato de televisión y de patrocinio se adelantó y gastó hace años por lo que no disponemos de ese dinero», expresó el consejero.

Renovación

Juan Domínguez, feliz por seguir tres años más en un Dépor que apuesta por la cantera. La comparecencia de la dirección deportiva del club tuvo lugar con motivo de la escenificación de la renovación de Juan Domínguez por tres temporadas, algo que hace feliz al futbolista en un momento en el que destacó que «desde el año pasado» observó «una gran apuesta por la cantera».

Fabricio

El jugador tiene propuestas importantes para la temporada 2016-2017. Tras explicar que el intento de ampliar el contrato de Fabricio, que finaliza el 30 de junio del 2016 se produjo «ya antes de que empezara a jugar», Fernando Vidal aseguró que su deseo era «que firme por tres o cuatro años», pero que entiende que el jugador «cuenta con ofertas muy importantes» para firmar una vez que sea libre, por lo que ve complicada la firma. No obstante, aseguró que lo normal es que se quede este año porque «al club no ha llegado ninguna propuesta» y que «la gran ilusión de Fabricio es quedarse en el Deportivo».

Manuel Pablo

Citado de forma «no oficial» para realizar la pretemporada, está pendiente de hablar con Tino Fernández. Uno de los momentos extraños de la rueda de prensa de ayer fue cuando los responsables de la parcela deportiva hablaron del futuro de Manuel Pablo, al que, según Ernesto Bello, «el club citó de palabra» para realizar la pretemporada, aunque no figurara en la relación de jugadores ofrecida a los medios informativos. Aseguró que la decisión final de si seguiría o no como futbolista estaba en manos de Víctor Sánchez, pero al mismo tiempo sostuvo dependía de una entrevista entre Manuel Pablo y Tino Fernández.

Apuesta

El gran objetivo es Lucas Pérez, pero el club no puede pagar los 2,5 millones pactados. Cuando Lucas llegó al Dépor la pasada temporada, se firmó una cláusula de compra de 2,5 millones de euros. Ahora, el club insiste en que quieren que sea la gran apuesta de la temporada, teniéndolo en propiedad, pero que todo depende de las negociaciones con el Paok, puesto que «no podemos pagar 2,5 millones por él». En cuanto a otros futbolistas que acabaron su relación con el club pero interesan, Oriol Riera está pendiente de lograr la libertad, el club negocia con el Sporting por Salomão, el Watford tiene pactada la salida de Juanfran a otro club, Sidnei está pendiente de lo que diga el nuevo entrenador del Benfica, Costa no quiere seguir en A Coruña al no haber contado con minutos y Cavaleiro parece tenerlo hecho con otro club, pero el Dépor peleará su cesión, aunque parece estar realmente complicada.