Ernesto Bello confirma que Juanfran y Cavaleiro no seguirán en el club

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los responsables del área deportiva han descartado también el fichaje de Pedro Mosquera

05 jun 2015 . Actualizado a las 17:00 h.

El Deportivo, a través de sus responsables del área deportiva, ha asegurado que el centrocampista coruñés del Elche Pedro Mosquera y el lateral Juanfran Moreno, que este curso jugó cedido en el equipo gallego, no están en la agenda porque cambiarán de club.

De Pedro Mosquera, el director de planificación del Deportivo, Richard Barral, afirmó en rueda de prensa que ha hecho «una gran temporada» y recordó que es de A Coruña antes de añadir: «Las noticias que tenemos es que está firmado ya con un equipo importante que ha pagado traspaso por él, aunque desconocemos qué equipo».

Sobre Juanfran habló Ernesto Bello, director de la secretaría técnica, que lo dio «totalmente por descartado porque un equipo importante lo ha firmado». El extremo madrileño fue traspasado el año pasado por el Betis al Watford inglés y cedido al Deportivo esta temporada. Bello advirtió de que el jugador, que anotó un gol esta temporada y dio una asistencia, «ni en el Watford va a jugar».

Además, añadió que otro jugador que jugó cedido al Deportivo este curso, el portugués Ivan Cavaleiro, que pertenece al Benfica, está «pendiente de ser comprado por otro equipo». El club gallego reconoció que espera la decisión que adopte el club luso sobre otro jugador que les interesa, el central Sidnei Rechel, que esta temporada defendió la camiseta blanquiazul y fue titular indiscutible en el eje de la zaga.

Otro nombre que está en la órbita del Deportivo es el delantero Oriol Riera, que militó en el conjunto coruñés cedido por el Wigan Inglés, que descendió a la categoría equivalente a la Segunda División B española. «Está pendiente de aclarar la situación con el Wigan. Es un tema complicado, porque no podemos meternos en la piel del otro equipo», opinó Bello.

También habló de Diogo Salomao, que este curso jugó por cuarta temporada consecutiva cedido por el Sporting de Lisboa al Deportivo. «Estamos hablando con el Sporting de Lisboa y no hay nada avanzado. Queremos contar con él. Es un jugador muy vinculado a A Coruña», opinó. El director de la secretaría técnica indicó que no puede ser nuevamente cedido al Deportivo la próxima temporada y aclaró que su incorporación «dependerá del Sporting de Lisboa».

Los responsables de la parcela deportiva del club, que comparecieron durante una hora, evitaron hablar sobre la posibilidad de incorporar al jugador del Sevilla Fernando Navarro y al del Getafe Mendi Lacen: «No podemos entrar en eso, tienen contrato en vigor», indicaron.

Negocios con fondos de inversión

El Deportivo intenta financiar la deuda privilegiada a la que tendrá que hacer frente con la Agencia Tributaria a través de fondos de inversión o entidades financieras con el objetivo de que la compren y así poder alargar los plazos pactados con el Fisco, que finalizan en ocho años.

El consejero del área deportiva del club, Fernando Vidal, ha admitido este viernes que el club mantiene negociaciones con fondos de inversión asiáticos y también con bancos para refinanciar la deuda privilegiada después de que el año pasado firmara un convenio singular con Hacienda, a la que debe más de cuarenta millones de euros. «La idea es que alguna entidad, ya sea fondo de inversión o bancaria, compre esa deuda para hacerla a largo plazo y no a ocho años. Eso nos va a permitir competir en mejores condiciones con los rivales. Facilitaría salir del pozo», indicó el empresario.

El Deportivo mantiene negociaciones con fondos de inversión asiáticos y también maneja otras alternativas como la posibilidad de que los clubes puedan «avalar la deuda a través del contrato de televisión». Vidal reconoció que Hacienda es «el peor acreedor que puede tener una empresa» y dijo que el problema para conseguir financiación es «el miedo a un posible descenso» en el futuro «a Segunda División», algo que reduciría los ingresos.