Juanfran: «El Deportivo que viene tiene muy buena pinta y quiero seguir en él»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Zapata | Efe

Elogia a Tino Fernández, del que afirma: «Ojalá todos vieran lo que ha hecho este año por el club»

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Juanfran (Madrid, 1988) saca billete para el próximo Dépor, al que ve en franco crecimiento. «Mi intención es seguir», afirma.

-¿Se imaginaba una temporada así cuando llegó?

-A mí me hubiera gustado estar entre los seis primeros. No quiero que se me vuelva a repetir un año así, porque se pasa muy mal. Aquí veías que lo tenías ahí, que te faltaba un partido, pero no ganabas. Fueron muchas jornadas sin ganar y eso se hace duro. Y aunque al final el gustazo es enorme, no hay que sufrir tanto.

-¿Compensa?

-Sí, porque quiero seguir y si quiero seguir, es porque luego pesa más la alegría de los buenos momentos que el sufrimiento de los malos. Ha merecido la pena todo para darle un empujón al Dépor importante, porque necesitaba económicamente muchísimo esta permanencia.

-Usted ya había pasado por situaciones similares en su carrera ¿qué ha encontrado aquí que no hubiera vivido antes?

-Había un gran grupo, con muy buenas personas. Debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente el presidente. Se ha dejado la vida por el Dépor. Ojalá todo el mundo viera lo que ha hecho este año por el Dépor, porque cuando yo le vi bajar el día de San Mamés al túnel de vestuarios dije: «Esto sí es un presidente». Tuvo sus narices y, de verdad, la persona por la que más me he alegrado de esto es por él. Me he alegrado más por él que por mí. Porque lo ha sufrido, he tenido la suerte de tener conversaciones con él y me alegro enormemente. Se lo merece, porque este último mes ha estado encima de la plantilla, ha hablado con nosotros, nos ha dado confianza. La verdad que se lo merece.

-Lo que comenta de San Mamés es lo que se había reflejado en el acta, que Tino Fernández había bajado al vestuario en el descanso para dirigirse al árbitro.

-Sí, eso es. Bajó al vestuario porque todos pensábamos que nos habían quitado un gol legal y vino a luchar con nosotros, como digo yo. Y habló con el árbitro, siempre con educación, que lo puedo decir porque estaba delante, y esos son pequeños empujoncitos que te ayudan a seguir. Él lo ha pasado mal y yo me alegro de que todo haya salido bien al final. Hemos tenido una relación presidente-jugador, tres o cuatro conversaciones, pero me ha gustado muchísimo. Y es una de las cosas que te animan a seguir, porque ellos quieren hacer las cosas bien.

-Usted tiene contrato con el Watford inglés, que acaba de ascender, ¿qué posibilidades reales hay de que siga en el Dépor?

-Ahora vamos a esperar a ver qué nos transmite el Deportivo. Yo aquí he tenido la suerte de jugar todo, he tenido momentos muy buenos, aunque he acabado muy cansado y he notado que no hice pretemporada, pero estoy muy contento y ellos me han transmitido que están contentos conmigo, entonces vamos a ver ahora cuál es la intención. Ellos saben que mi intención es seguir y si se puede, bienvenido sea y si no es este año, pues espero algún día volver a disfrutar de Riazor y de A Coruña, porque estoy muy contento con esta experiencia que he tenido.

-Entiendo que el hecho de que finalmente se quede en el Deportivo depende más del club que de usted, que ya está dando a conocer su decisión.

-Si ellos tienen la intención, yo haré lo que pueda para conseguirlo. Es importante que si las dos partes queremos y vamos juntas, estoy seguro de que se puede conseguir.

-¿Cómo augura que será el Deportivo de la temporada que viene?

-Lo veo muy bien. Es otra razón más para seguir. El Deportivo que viene tiene muy buena pinta y quiero seguir en él. Yo he visto el día a día del míster, de la dirección deportiva, de cómo está con nosotros y cómo ha querido sacar esto adelante. Es evidente que quieren hacer un Dépor bueno, un Dépor no para sufrir, sino para comenzar a crecer otra vez y tiene muy buena pinta. A Coruña es un gran sitio para que las cosas vayan bien. En el Dépor si las cosas empiezan a ir bien, es un gran sitio porque es un gran estadio, una gran afición y una gran ciudad. Lo tiene todo para ser un buen sitio de Primera División.

juanfran moreno futbolista del deportivo

«Nos ha tocado sufrir mucho, pero luego viendo a la afición es todo más gratificante»

Como lateral o hasta de interior, Juanfran se destacó como pieza clave de la mano de Víctor Fernández y, después de su destitución, también con Víctor Sánchez. Así, disputó 34 partidos, 33 como titular y marcó un gol, justo en el único en el que fue suplente, en la penúltima jornada contra el Levante.

-¿Qué sensación le ha dejado la temporada recién finalizada?

-Mejor imposible, porque el objetivo ha costado mucho, ha sido muy duro, se puso de una manera muy difícil en Bilbao, pero al final lo hemos conseguido, aunque sea sufriendo más de la cuenta, pero lo importante era mantener al Deportivo y podemos decir que el Deportivo está donde se merece.

-No pudo jugar en el Camp Nou por lesión, pero quizá fue el partido en el que más sufrió de todos.

-Nos ha tocado sufrir mucho a todos durante toda la temporada: a los jugadores, a la afición, al presidente, a los periodistas... Pero luego viendo a la afición cómo estaba de contenta es todo más gratificante y ahora toca descansar y planificar la temporada para no sufrir tanto.

-¿Cuál fue el momento más duro de la temporada?

-Nos tocó un momento jodidísimo, que es que se muera un hincha de esa manera. Ese dolor nos marcó hasta el final. Ahora solo espero que se haga justicia.

-¿Y el mejor?

-La salvación y, sobre todo, ver a los compañeros que después de tanto trabajo y tanto sufrimiento tengan su recompensa fueron lo mejor.