Borges ya participa en los entrenamientos de la selección de Costa Rica previos a la Copa de Oro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El combinado en el que milita el futbolista del Deportivo jugará con anterioridad varios amistosos de preparación, entre ellos uno frente a España el próximo día 11 en León

30 may 2015 . Actualizado a las 20:33 h.

Mientras todos sus compañeros inician las vacaciones, Celso Borges se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica para la Copa de Oro, el principal torneo que organiza la Concacaf, la confederación que engloba a las asociaciones del Norte y el Centro de América, así como del Caribe, y que se disputará el mes de julio. El combinado en el que milita el futbolista del Deportivo jugará con anterioridad varios amistosos de preparación, entre ellos uno frente a España el próximo día 11 en León. Costa Rica parte en este torneo aún con los ecos de su brillante participación en el Mundial de Brasil del pasado verano, cuando alcanzó los cuartos de final.

Pese a esto, el centrocampista insistió en que su equipo no debe acudir al torneo como favorito. «No sé si seremos o no favoritos, pero lo que tenemos claro es que hay una credibilidad deportiva que cuidar y a eso iremos», destacó a La Nación.

Con la camiseta blanquiazul el internacional disputó 17 partidos (1.474 minutos) en su debut en Primera División y marcó tres goles, dos en sus primeros instantes contra el Rayo Vallecano y otro más frente al Villarreal en el tramo decisivo de Liga.

Borges se incorporó al Deportivo en el pasado mercado de invierno tras desvincularse del AIK sueco. Llegó en préstamo por el Nàstic de Tarragona con el acuerdo de continuar dos temporadas más, si el club coruñés se mantenía en Primera División. Por este motivo, tras la permanencia deportivista en el Camp Nou el jugador renovó automáticamente su contrato hasta el 30 de junio del 2017.