Lucas Pérez bien vale un esfuerzo del Deportivo

El Dépor considera al coruñés un buque insignia del proyecto blanquiazul y luchará por su continuidad


Redacción / La Voz

Lucas Pérez vale la pena. Tanto por cuestiones futbolísticas como sociales, el coruñés se ha convertido en un objeto de deseo de cara a la próxima temporada. Tanto la dirección deportiva de la entidad blanquiazul como la presidencia, suspiran por conseguir la continuidad del de Monelos. La misma, está complicada, pero no imposible. De plasmarse, sería una gran noticia para el nuevo proyecto.

Sus goles, su competitividad, su deportivismo y su comunión con la grada, avalan a un Lucas Pérez que hasta hace nada era un futbolista semidesconocido. Uno de tantos que se buscan la vida en ligas menores extranjeras. Primero en Ucrania y luego en Grecia, llamó la atención de la secretaría técnica deportivista y las circunstancias propiciaron su llegada al club el año pasado. Fue un acierto. Ha concluido el campeonato como máximo goleador del equipo, con seis dianas, y eso a pesar de que se perdió el primer tercio del torneo. De hecho, solo ha disputado un total de 21 encuentros. En la plaza de Pontevedra están convencidos de que si Lucas comienza la temporada sin percances físicos sus cifras serán brillantes.

De hecho, quizá su buena actuación será una de las principales dificultades a la hora de conseguir que siga vistiendo la elástica del Dépor. Sin duda, tanto el Paok, como el Karpati ucraniano que también es dueño de un porcentaje de sus derechos, querrán sacar tajada de cualquier operación. La negociación será a varias bandas, con griegos, ucranianos y el propio futbolista. Según el agente de Lucas, Rodrigo: «El deseo de Lucas, es seguir en Coruña, pero hay un contrato con el Paok y se tendría que llegar a un acuerdo y eso son tres partes, no solo Lucas. Él es muy feliz en su casa y en el equipo de toda su vida, pero nos debemos al Paok y siempre han sido un club señor con nosotros». El propio Lucas ya manifestó en su momento: «Siempre y cuando nos mantengamos en Primera, la posibilidad de continuar estará ahí. Cuando el equipo esté matemáticamente salvado, volveremos a hablar de mi futuro. Pero que nadie se preocupe que el problema no será entre el Dépor y Lucas».

De partida, la cláusula de compra por Lucas alcanza los dos millones y medio de euros, un desembolso que el Dépor no puede hacer. La clave de toda la negociación estaría en conseguir rebajar estas expectativas económicas y alcanzar posteriormente un acuerdo con el futbolista, algo que parece más factible, sobre todo teniendo en cuenta el interés del propio Lucas. Otro aspecto que se teme desde el Deportivo es que aparezca algún nuevo club que pretenda fichar al jugador y sí esté dispuesto a pagar los 2,5 millones y a ello le sume una importante cantidad para él en concepto de ficha.

El más destacado

Lucas Pérez ha sido junto a Fabricio y Sidnei, el jugador más destacado del equipo. En una temporada de enormes carencias en la faceta ofensiva, ha sido el futbolista que más problemas ha generado a las defensas rivales. Acelerado en muchas ocasiones, cierto; obcecado en otras, también; sin embargo siempre ha sabido buscarse la vida para en cada partido sacarse de la manga un par de acciones con marchamo de gol. Su tanto al Barcelona es buena prueba de ello. Cuando el equipo era un páramo ofensivamente, se hizo con un balón en el área, lo piso de una forma tan habilidosa como sorprendente y chutó de rosca por la escuadra. Fue su sexto tanto de la temporada y sin duda el más trascendental de todo el año.

Vínculo emocional

Obviamente, en el Deportivo trabajan con un plan B por si acaso Lucas acaba abandonando el club. Pero su marcha dejará un agujero emocional difícil de llenar. Su comunión con la grada fruto de su implicación y compromiso con la camiseta tiene un valor imposible de cuantificar. Tino Fernández sabe perfectamente que el club necesita referentes ante la afición y este es un caso paradigmático. Por ello está dispuesto a hacer un esfuerzo especial. Lucas merece la pena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Lucas Pérez bien vale un esfuerzo del Deportivo