El Deportivo confía en que Cavaleiro y Sidnei sigan en la plantilla

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

JOSE PARDO

Ambos llegaron a A Coruña el pasado verano gracias a sendas cesiones procedentes del Benfica y los dos acabaron triunfando

26 may 2015 . Actualizado a las 09:37 h.

El Deportivo respira cierto optimismo por cerrar la continuidad de Sidnei y Cavaleiro, dos de sus jugadores más destacados de la temporada. Ambos habían llegado a A Coruña el pasado verano gracias a sendas cesiones procedentes del Benfica y los dos acabaron triunfando. El central, de 25 años y que acababa de completar otro préstamo al Espanyol, no tardó en convertirse en imprescindible para la defensa blanquiazul. Rápido, listo y contundente, los técnicos del club valoran su juego hasta el punto de compararlo con históricos como Djukic y Naybet. Sidnei, que ya se encuentra de vacaciones en Brasil, había fichado por el Benfica en el 2008 procedente del Internacional de Porto Alegre por unos 7 millones de euros y renovó en el 2011 por cinco años más. Termina así su vinculación al final de la próxima campaña.

Cavaleiro se había incorporado al Dépor con un rol menor, pero desbordó las previsiones. De revulsivo polivalente, pasó a pieza clave del ataque blanquiazul, bien fuera como mediapunta, volcado a la izquierda o incluso por la derecha. Autor de tres goles, el gran rendimiento que mostró se basó en su trabajo sobre el terreno de juego, así como su potencia física. El jugador, que tiene contrato con el Benfica hasta junio del 2018, comenzará en las próximas fechas la preparación para disputar junto a la selección de Portugal el europeo sub-21. Cavaleiro publicó ayer en las redes sociales este comentario: «Gracias Coruña, en primer año fuera de Portugal me sentí siempre querido, gracias por haberme recibido, tendrán aquí siempre a un seguidor más. Muchas gracias de corazón».

Gracias Coruña, primeiro ano fora de Portugal, e senti-me sempre acarinhado, obrigado por me receberem e terão aqui sempre mais um adepto! Muito obrigado de coração ... Ivan cavaleiro

Una foto publicada por I. CAVALEIRO (@ivancavaleiro) el

Otro nombre en la agenda del Deportivo sería el de Helder Costa, cuya continuidad también interesa, aunque la gran prioridad pasa por renovar a Fabricio, clave en la permanencia. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo por renovar su contrato, que finaliza al final de la próxima temporada y no se contempla su salida, salvo que su traspaso suponga un gran negocio. El Deportivo también está pendiente de la decisión final de Lopo, quien dispone de un año más de contrato, pero podría dejar el equipo.

Canella sufrió una luxación

Se conoció ayer el parte médico de Canella, quien se había lesionado en el hombro izquierdo en el Camp Nou. El defensa, cedido por el Sporting, padece una luxación acromio-clavicular e iniciará en los próximos días tratamiento médico y de fisioterapia. Por otra parte, Wilk, que acaba contrato, recibió el alta médica de la fractura en un dedo del pie que le había apartado del equipo en estos últimos meses de Liga.