Moyes: «Europa está difícil para nosotros, pero vamos a seguir intentándolo»

Efe SAN SEBASTIÁN

TORRE DE MARATHÓN

Kiko Huesca | Efe

El técnico de la Real Sociedad ha pasado página tras la derrota ante el Atlético y valora haber logrado la permanencia de forma virtual

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha pasado página a la derrota ante el Atlético de Madrid, cree que el objetivo de la competición europea es muy difícil de conseguir, pero valora haber logrado de forma virtual la permanencia, que era su principal aspiración cuando fichó.

La Real cambió en noviembre de entrenador, después de cesar a Jagoba Arrasate con el equipo clasificado en el puesto 19 tras haber caído ante Málaga y en vísperas de recibir al Atlético de Madrid, al que ganó de manera brillante.

Ahora, los donostiarras están en la zona media de la tabla y Moyes resalta que la primera meta era «estar lo más lejos posible de los puestos de descenso, algo que se ha conseguido», destaca el técnico.

No descarta ser más ambicioso la próxima temporada, ya que desea «llevar a la Real a Europa», algo que no parece factible en la presente y, para los partidos que restan de Liga, quiere al menos «acabar lo más arriba posible», para lo que es fundamental ganar el domingo al Deportivo.

Dudas sobre el planteamiento

Moyes recuerda que el conjunto coruñés «viene con entrenador nuevo» y desconoce si mantendrá el esquema de juego implantado por Víctor Fernández, por lo que prefiere centrarse en preparar a su equipo.

No hará revolución en las últimas ocho jornadas, sí reformas probablemente, pues quiere un equilibrio entre ver las evoluciones de jugadores del filial y sumar el máximo de puntos posible para mejorar todavía más en la clasificación. «Europa está difícil, pero vamos a seguir intentándolo», ha resumido Moyes.

Cree que puede tener a toda la plantilla a su disposición, a pesar de que el estado físico de Carlos Vela, Alfred Finnbogason y Alberto De la Bella no otorga seguridad al cien por cien a estos jugadores de poder estar en la convocatoria.

Guarda sus cartas

David Moyes ha comunicado la lista de 22 futbolistas convocados para el choque de mañana. Los descartes se conocerán nada más llegar a Anoeta.

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores Rulli, Zubikarai, Estrada, Carlos Martínez, Zaldua, Ansotegi, Mikel, Iñigo, Yuri, Markel, Elustondo, Granero, Canales, Pardo, Xabi Prieto, Zurutuza, Hervías, Eneko Capilla, Chory Castro, Vela, Finnbogason y Agirretxe.