Víctor Fernández: «Salgo con la conciencia tranquila»

La Voz LA VOZ | EFE

TORRE DE MARATHÓN

El técnico, al que el club ya le ha notificado su destitución, asegura que abandonda el equipo con «una paz interior que nadie me va a quitar»

09 abr 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

Sabía que solo una victoria le valía para mantenerse como técnico de Deportivo, así que Víctor Fernández no ha dudado en convertir ya la rueda de prensa posterior al empate en Riazor en su despedida. «Creo que es mi último partido. Si se confirma la llamada de mi presidente el lunes, es el último partido. Lo he intentado con todas mis fuerzas», indicó al arranque de una comparecencia en la que se empezaba a hablar de otro Víctor, en este caso Sánchez del Amo, como su sustituto.

«Salgo con la conciencia tranquila. Me voy con una paz interior que nadie me va a quitar», añadió el técnico, tras desear lo mejor al equipo, que está convencido de que logrará la salvación. «Aunque estamos dentro del objetivo de la permanencia, deberíamos tener cuatro o cinco puntos más», aseguró .

Víctor Fernández reconoció que «hacía tiempo que no tenía unos sentimientos con los jugadores como ahora en el vestuario». «He intentado aguantar y casi he caído porque me han venido tres o cuatro llorando», manifestó el preparador aragonés, quien indicó que en el Deportivo lo ha «tenido muy complicado desde el primer momento».

Tras la rueda de prensa, y tras serle comunicada su destitución, el técnico se ha despedido de la plantilla en los vestuarios. Los jugadores, consecuentemente, también han dado por hecho el relevo que se va a producir en el banquillo del Deportivo. «La plantilla está jodida por el resultado, por la imagen, porque se va un componente del grupo. Ahora, a intentar sobreponerse a todo y mañana trabajar para intentar ir a ganar a la Real Sociedad», sostuvo Toché. «Se ha despedido y dijo que confía en el equipo. Esperemos que el que venga lo haga para sumar y salvar al Deportivo», agregó.

El argentino Luis Fariña también incidió en la «despedida del míster» y se mostró «agradecido» por «todo» lo que les ha dado. «Las cosas no han salido como esperábamos pero le damos un gran agradecimiento», manifestó antes de advertir de que los cambios a veces son «positivos» y, a veces, «negativos». «Va a haber que apretar los dientes. Todavía estamos vivos y vamos a dar todo para que se quede el Deportivo se quede en Primera», valoró. 

Cuarto últimatum

Después de la derrota y la pésima imagen dejada en Getafe, el técnico aragonés había recibido el cuarto ultimátum de la temporada tras los que había salvado anteriormente ante el Valencia, Elche y Athletic de Bilbao. El punto conseguido ante el conjunto andaluz ha supuesto la gota que ha colmado la paciencia de la directiva.

Víctor Fernández deja el equipo blanquiazul tras sumar veintisiete puntos en treinta partidos, con seis victorias, nueve empates y quince derrotas. Desde su llegada al Dépor el pasado verano, el técnico nunca fue del agrado de la hinchada deportivista, que desde hace varios meses había entonado cánticos pidiendo el cese del técnico dado los pobres resultados del equipo.

PACO RODRÍGUEZ

La afición despidió con sonoros silbidos y algunos pañuelos al técnico en su último partido en Riazor.La megafonía del campo impidió que se escucharan con claridad los cánticos de los aficionados, pero sí se percibieron los silbidos. El cántico de 'Víctor vete ya' sí sonó con claridad cuando quedaban veinte minutos, el Córdoba se había puesto por delante en el marcador y el equipo se había quedado con diez por la expulsión del portugués Luisinho.

El club ha emitido un comunicado en el que agradece la labor de Víctor Fernández y su «compromiso con el proyecto blanquiazul» en un momento tan importante como el regreso a Primera División.