El Deportivo no pasa del empate ante el Córdoba y agrava su crisis

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR QUIAN

Los blanquiazules se enfrentan a un cambio de entrenador y ocho partidos vitales para la salvación tras dejar una mala imagen ante el colista

09 abr 2015 . Actualizado a las 12:33 h.

Dos ocasiones en los primeros cinco minutos y poco más. Trescientos segundos de coraje, ganas y fuerza y el Dépor se apagó. La garra y la intensidad con con la que arrancó el Deportivo se diluyeron antes que una pastilla efervescente y poco a poco el Córdoba fue comiendo terreno en Riazor hasta ponerse por delante con un gol de Florin Andone. Con el tiempo casi cumplido el delantero rumano le dio aire al conjunto blanquiazul con un tanto en propia puerta, que permite a los coruñeses seguir fuera del descenso.

El dominio con el que arrancaron los blanquiazules se tradujo en una doble ocasión en las botas de Fariña y Cuenca, pero Juan Carlos treminó atrapando el chut del argenitino y el remate del catalán se marchó ligeramente alto. La agilidad del Dépor en ese inicio se fue transformado en un juego lento, sin capacidad de desborde ni ideas que no conseguía romper el ataque estático del Córdoba. Y ante esa situación, los andaluces optaron por tomar las riendas y tratar de aprovechar los espacios que generaba el rival. Florin Andone envió al fondo de la red un balón que no se tradujo en gol por estar en fuera de juego y a partir de ahí se creyó que podía llevarse el partido y puso contra las cuertas a un Dépor que no terminaba de reaccionar.

El asedio cordobés tuvo su efecto, sobre todo en banda derecha desde donde Bebé se hartó de poner balones, y Fabricio tuvo que esmerarse en dos ocasiones para evitar que el Córdoba se adelantase en el marcador. En la primera, Borja remató centrado y sin convencimiento y el meta deportivista envió el balón a córner, y en la segunda se anticipó lo justo para que el balón de Edimar no llegase a Héldon.

CÉSAR QUIAN

Del Dépor del primer minuto a penas quedaba nada. Solo una buena triangulación al borde del descanso que terminó con un remate forzado de Toché y que no supuso ningún peligro para Juan Carlos. Con la prolongación ya cumplida, el delantero murciano consiguió rematar un balón que cruzó la línea de gol, pero que no sirvió por estar en posición antirreglamentaria.

La tónica no cambió en la segunda mitad. El Córdoba jugaba cada vez más tiempo en campo contrario y con comodidad.Tras una doble ocasión de Bebé llegó el gol de Florin Andone en una jugada en la que Sidnei y Luisinho permitieron al delantero hacerse con un balón alto, bajarlo y terminar por batir a Fabricio.

Víctor Fernández reaccionó dando entrada a Oriol Riera para jugar con dos puntas, pero el Dépor cayó en la precipitación y el Córdoba optó por seguir como hasta ese momento, vaiente y llevando la iniciativa ante un equipo sin capacidad de reacción.

Los nervios empezaron a correr por las venas de los jugadores del Dépor y en cuestión de minutos Luisinho vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica y en el marcador. Medunjanin y Celso Borges se jugaron la expulsión también, pero Prieto Iglesias consideró que ya había castigado suficientemente a los locales.

Con el Dépor desquiciado y sin esperanzas, llegó un gol en propia puerta del Córdoba que insufló un poco de aire en los pulmones de un conjunto blanquiazul agonizante. Florin Andone se hizo un lío en un córner y trató de céder con el pecho a su portero, pero el balón terminó cruzando la línea de gol

El Deportivo rescató un punto in extremis que le sirve más que a su rival, y aunque lo deja fuera del descenso lo sitúa también en una situación complicada teniendo en cuenta los ocho partido que le quedan por jugar (cinco fuera y tres en casa) y con un cambio de técnico incluido.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges (Medunjanin, min.63); José Rodríguez (Riera, min.56), Fariña (Hélder Costa, min.63), Cuenca; y Toché.

1 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Krhin, Borja García; Bebe, Fede Cartabria (Fidel, min.80), Héldon (Fausto Rossi, min.75); y Florin Andone.

Goles: 0-1, min.55: Florin Andone. 1-1, min.87: Florin Andone, en propia meta.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Expulsó por doble amarilla al deportivista Luisinho (min. 17 y 69) y por roja directa al segundo entrenador del equipo, Roberto Cabellud (min.70). Además, amonestó a Borges (min.47), Juanfran (min.73) y Medunjanin (min.74), por parte del Deportivo; y a Krhin (min.24) y Fede Cartabria (min.72), por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 17.602 espectadores. El grupo ultra Riazor Blues ocupó sus asientos después de no haber accedido al estadio en el anterior partido de la temporada, ante el Espanyol.