El Deportivo y Víctor Fernández se juegan su futuro ante el Córdoba

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Un tropiezo contra el Córdoba dejaría al equipo en una delicada situación y al técnico con un pie fuera

07 abr 2015 . Actualizado a las 17:06 h.

El partido del Getafe, ese que los futbolistas habían marcado como el del despegue, ha complicado aún más la situación del Deportivo en la actual temporada. Con dos puntos sumados en los últimos siete encuentros y un equipo que en el primer tiempo se arrastró por el Coliseum Alfonso Pérez, las alarmas no han parado de sonar en la plaza de Pontevedra.

Tanto es así que mañana, el Dépor y su entrenador, se juegan su futuro en una nueva final. Si mañana el equipo no gana al Córdoba en Riazor (20 horas, Canal + Liga y Gol T), Víctor Fernández, salvo sorpresas, no seguirá al frente del equipo.

El día de ayer fue agitado en la parcela deportiva del club. La pésima imagen mostrada por el equipo en Getafe generó muchas dudas en los estamentos más altos de la entidad blanquiazul. Con Tino Fernández y Fernando Vidal de viaje por la mañana las llamadas se sucedieron y por la tarde hubo reunión de urgencia para analizar la situación. Al final se decidió dar un partido más de confianza a Víctor Fernández, que se jugará el puesto en el encuentro de mañana. Al aragonés solo le vale la victoria para seguir como entrenador del Deportivo hasta final de temporada. Cualquier otro resultado, será sinónimo de destitución, incluso aunque el equipo no caiga a puestos de descenso.

Será este el cuarto ultimátum que vive Víctor Fernández como entrenador del Deportivo. Los anteriores match-ball los salvó con victoria: Valencia, Elche y Athletic Club de Bilbao.

En esta ocasión llega frente a un equipo que en los últimos once encuentros ha sumado un punto y si reducimos la racha a los últimos diez, el resultado da otras tantas derrotas.

Diálogo

Los futbolistas hablaron antes del entrenamiento. Ayer fue día de charlas. Del entrenador con la plantilla y de los jugadores entre ellos. Hablaron claro. Asumieron que lo de Getafe no puede volver a suceder y que el de Córdoba es un partido que cobra tintes del más importante de la temporada. El técnico les transmitió un mensaje de enfado pero de confianza en ellos.

Bajas

Los dos máximos goleadores no podrán estar mañana. Siete goles suman entre Lucas y Cavaleiro. Solo Toché está a su altura, con 3 tantos, los mismos que el portugués. Pero los dos primeros futbolistas no podrán estar mañana frente al Córdoba por haber visto en Getafe la quinta tarjeta amarilla. Sin duda, un problema añadido en un equipo falto de gol.

El once

Hasta cuatro novedades podría haber en la alineación. La debacle de Getafe puede pasar factura en forma de cambios de cara el encuentro de mañana. Si bien, entre lesiones y sanciones, Víctor no tiene mucho donde elegir, sí que es probable que pueda hacer hasta cuatro cambios.

Lopo volverá al eje de la defensa en sustitución de un Insua que volvió a quedarle el partido muy grande. En el lateral derecho, Laure parece que regresará al banquillo, lo que motivará que Juanfran retrase la posición de interior que ocupó en el Coliseum hasta la defensa. Así, el exbético dejaría sitio a José Rodríguez para volver a la banda.

La tercera novedad en el once llegaría motivada por la sanción de Lucas Pérez. Isaac Cuenca ocupará su lugar. Pero lo hará en la banda izquierda, dejando a Luis Fariña como enganche, la demarcación en la que más le gusta actuar al argentino.

La cuarta novedad podría estar en la punta. Después de haber sido titular en los últimos once encuentros desde que llegó, Oriol Riera podría comenzar el partido contra el Córdoba desde el banquillo. Sería el regreso al once inicial de Toché, autor del tanto blanquiazul el pasado domingo en Getafe.