Víctor Fernández reconoce que el Deportivo «regaló los primeros 45 minutos»

El técnico blanquiazul asegura que su equipo «no tuvo la actitud necesaria para competir en un partido de exigencia máxima»

Shot for P

Getafe

Víctor Fernández aseguró este domingo después de perder 2-1 ante el Getafe que su equipo, aunque reaccionó en la segunda parte, regaló los primeros 45 minutos del choque. «Es fácil diferenciar. Dos partes muy diferentes, la primera del Getafe y la segunda del Deportivo. Nuestro primer tiempo ha sido timorato, sin agresividad. Hemos regalado los primeros 45 minutos sin quitarle ningún mérito al Getafe. No hemos competido como exigía el partido», dijo.

«En el segundo tiempo, sí. Hemos dado un paso adelante, hemos intentado ganar, no hemos aprovechado las oportunidades. El empate habría sido el resultado más justo. Ellos han aprovechado su momento», añadió.

El técnico blanquiazul resaltó que su equipo no saltó «bien» al terreno de juego y dejó claro que sus jugadores tuvieron «falta de concentración». «Nos hemos despistado en la misma jugada dos veces. Le hemos dado ventaja al Getafe. No hemos tenido la actitud necesaria para competir en un partido de exigencia máxima. En el descanso cambió un poco», comentó.

«Si eres muy vulnerable defensivamente y das facilidades al rival en el primer tiempo, es difícil rescatar cosas. En el segundo tiempo han cambiado las cosas, hemos metido un gol, pero no ha sido posible. Cuando hemos tenido las oportunidades, no hemos podido acertar».

Por último, habló sobre la salida del campo del portugués Ivan Cavaleiro e informó de que tiene un golpe en una rodilla y lamentó a la quinta amarilla que vio Lucas Pérez ante el Getafe, que le impedirá jugar la próxima jornada. «Físicamente no sé si podría llegar. Tiene un golpe en una rodilla y espero que su recuperación sea inmediata. Luego lo de Lucas ha sido una pena, una falta cuando quedaba poco y va a ser una baja importante». 

Pablo Franco
«Con tres victorias más, el Getafe habrá cumplido su objetivo»Pablo Franco

Por su parte Pablo Franco, entrenador del Getafe, dijo que con tres victorias más su equipo podrá conseguir el objetivo de la salvación. Después de alcanzar los 32 puntos, el técnico madrileño declaró que con nueve más y alcanzando los 41, el Getafe podría conseguir la permanencia.

«Cuanto antes sumemos tres victorias más, las cuentas saldrán. No quiero echar cuentas, no quiero valorar opiniones de los expertos que dicen que con 38 está todo hecho. Pero creo que con tres victorias el objetivo se habrá cumplido», aseguró.

Franco recordó que sus jugadores estaban muy «concienciados» de la importancia del choque ante el Deportivo porque sabían que era un rival directo.

«Si ganábamos dejábamos atrás a un rival directo por mantener la categoría y hemos conseguido los tres puntos. Quizás en el primer tiempo ellos han estado demasiado comedidos. En el segundo tiempo, sí se ha visto a ese Deportivo fruto del trabajo de los equipos de Víctor, que juegan bien al fútbol», apuntó.

También habló del cambio de Carlos Vigaray por el brasileño Naldo cuando faltaban pocos minutos para el final. Explicó que el canterano del Getafe tenía molestias en un gemelo y que necesitaba a un jugador que fuera bien por alto para proteger las acometidas de su rival.

«A Carlos le conocemos bien. Es todo entrega y honor. Cada vez se va asentando más en la categoría. Estaba teniendo problemas en el gemelo y queríamos resolver las situaciones que nos estaban generando por fuera y por el juego aéreo de Naldo», concluyó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Víctor Fernández reconoce que el Deportivo «regaló los primeros 45 minutos»