El Deportivo cae en Getafe y entra en depresión tras tirar la primera parte

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Enrique de la Fuente / Shot for P

Los blanquiazules tiran la primera mitad ante un Getafe que se aprovechó de dos errores defensivos. Toché consiguió recortar pero la reacción se quedó a medias

06 abr 2015 . Actualizado a las 10:43 h.

Dos errores defensivos en la primera mitad condenaron al Deportivo, que se marcha del Coliseum Alfonso Pérez con los mismos puntos con los que llegó aunque todavía fuera del descenso gracias a los tropiezos de los tres de abajo. Alexis y Escudero aprovecharon la torrija con la que los blanquiazules saltaron al césped para anotar dos goles que hundieron a un Dépor que tiró los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido vital

El Getafe llevó la iniciativa en los primeros minutos y poco a poco se fue aproximando al área de un Fabricio acertado aunque incapaz de obrar milagros. Los azulones tantearon a su rival y confiaron a Sarabia, Diego Castro y  Pedro León su potencial ofensivo. 

La pájara con la que los blanquiazules saltaron al césped duró lo suficiente para que Alexis aprovechase un córner para  poner el 1-0 en el marcador. La pasividad defensiva del Dépor unida a una mala salida del portero canario se tradujo en un  balón muerto que aprovechó el defensa azulón para mandar el esférico al fondo de la red. 

El Dépor pareció despertar de su letargo en la jugada siguiente con una acción de un Juanfran prolífico aunque impreciso. El 11 blanquiazul consiguió poner varios centros al área que no terminaron de encontrar rematador, a pesar de que Lucas Pérez buscó con insistencia de conectar con sus balones.

Luisinho y Borges pudieron conseguir el tanto del empate, pero la volea del portugués se marchó ligeramente desviada y el cabezazo del tico terminó en las manos de Guaita. El portero del Getafe no tuvo que intervenir demasiado ante la inoperancia del Deportivo, pero en las acciones en las que intervino demostró su veteranía y seguridad.

El Dépor fue comiéndole terreno al Getafe aunque sin crear verdadero peligro. Lucas Pérez trató de inventar recursos que le dieran aire a su equipo, pero su trabajo en solitario por culpa de un desaparecido Fariña se quedó en nada. Los blanquiazules se centraron más en atacar sin sentido que en defender y en ese momento y de otro despiste recibieron el segundo gol. Sarabia y Diego Castro le armaron el lio a la defensa y pusieron un balon raso para la llegada en solitario de Escudero que no dudó a la hora de definir y batir a Fabricio. El castigo en la primera parte pudo ser mayor si una jugada ensayada que terminó con remate de Pedro León y un chut tímido de Diego Castro hubiesen traspasado la línea de gol

Víctor Fernández optó por dar entrada a Cavaleiro e Isaac Cuenca en detrimento de Fariña y Juanfran para tratar de revertir la situación en la segunda mitad, y aunque el equipo mejoró, el partido se quedó en un quiero y no puedo para los blanquiazules. El Getafe decidió armarse de paciencia y buscar a través de la tranquilidad y la precisión sentenciar el partido con alguna contra.

Enrique de la Fuente / Shot for P

Los cambios surtieron su efecto y poco a poco fue apareciendo una conexión con Oriol Riera inexistente en la primera mitad. El delantero del Dépor hizo un gran trabajo de espaldas a portería, pero de nuevo le faltaron pases precisos con los que poder rascar.

Con los primeros quince minutos cumplidos Lucas Pérez tuvo la más clara hasta el momento. Álex Bergantiños le puso un balón perfecto, pero el 7 decidió no dejarla caer y el remate se marchó alto. 

El Dépor había cambiado de actitud y todo hacía presagiar que el gol sería cuestión de tiempo. Oriol Riera dispuso de dos ocasiones claras, pero ni con un chut cruzado ni con un cabezazo picado consiguió el tanto de la esperanza para los blanquiazules. 

El encargado de anotar ese gol fue un recién incorporado Toché, que no desaprovechó los minutos que le brindó su técnico y cazó en el primer palo un balón que le había puesto Isaac Cuenca. Con el 2-1 en el marcador al Dépor le entraron las prisas, pero el Getafe supo dormir el partido para llevarse los tres puntos y dejar al Dépor al borde del descenso.

Ficha técnica

2.- Getafe: Guaita; Vigaray (Naldo, min. 84), Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Hinestroza, min. 56), Sarabia (Alex Felip, min. 90), Diego Castro; y Álvaro.

1.- Deportivo: Fabricio; Laure, Insua, Sidnei, Luisinho; Juanfran (Cuenca, min. 46), Álex Bergantiños, Celso Borges, Fariña (Cavaleiro, min. 46) (Toché, min. 65); Lucas Pérez; y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 18: Alexis; 2-0, min. 34: Escudero; 2-1, min. 78: Toché.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Cavaleiro (min. 56) y a Sidnei (min. 79) por parte del Deportivo y a Diego Castro (min. 75) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 7.000 espectadores.