Fariña afirma que el partido ante el Getafe marcará «la salvación»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El argentino dice que hay que de Madrid hay que traer «los tres puntos como sea»

04 abr 2015 . Actualizado a las 12:35 h.

El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este viernes que el encuentro del próximo domingo ante el Getafe va a determinar el rumbo del conjunto coruñés en la recta final de la temporada y el objetivo de la permanencia en la Liga BBVA.

«Es un partido importantísimo y vamos con esa expectativa de traer los tres puntos como sea. Este partido va a decidir cómo va a terminar el Dépor, va a marcar la salvación, pero hay que estar muy tranquilo y con la cabeza fría, con la confianza de que se va a sumar», comentó en rueda de prensa.

Fariña indicó que el Getafe está «en una situación parecida al Deportivo», con tres puntos más en la clasificación, por lo que una victoria en el Coliseum le metería también en la zona baja de la Liga.

«Vamos a intentar meterles también en ese lugar incómodo, que se metan más equipos y respirar un poco. Esperemos que este sea el partido en el que empecemos a despegar», deseó.

El exfutbolista de Racing de Avellaneda, que llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el Benfica portugués, admitió que en la situación del equipo coruñés «siempre» influye «la ansiedad».

«Estamos en una situación incómoda, en la que si no ganas corres el peligro de entrar en la zona roja, y eso lo vas asimilando, pero tenemos que tratar de manejarlo de manera tranquila, cauta», señaló.

Fariña se alegró de los pinchazos de los otros equipos de los puestos bajos de la clasificación, pero advirtió de que el Deportivo debe pensar en sí mismo y no consolarse con esos marcadores ajenos.

«Tratamos de pensar en nosotros, en hacer nuestro trabajo. No venimos sumando mucho, pero los de abajo también vienen fallando y eso nos da un respirito, aunque sea leve pero, si no sumamos, el agua nos tapa», razonó.

Del Getafe dijo que «es un equipo que juega bien, que es duro y que merece estar un poco más alto de lo que está» en la clasificación.

«Todos somos del Deportivo»

Sobre el divorcio que existe entre una parte de la afición y la directiva del Deportivo, Fariña abogó por «tratar de dejar las diferencias de lado en este momento complicado».

«Todos somos del Deportivo, queremos que se quede en Primera y tenemos que tratar de tirar todos para el mismo lado dejando fuera las diferencias extrafutbolísticas», expuso.

Fariña también se refirió al rendimiento que ha tenido en su primera experiencia en la Liga española y reconoció que «la temporada fue un poco irregular».

«Las lesiones me marcaron mucho y creo que no estuve al cien por cien, pero no sirve de excusa. Jugué varios partidos en mi puesto, lo hice bien y, en otros, no tanto», admitió.