El estado de forma de los internacionales condiciona el once de Víctor para Getafe

Cavaleiro y Medunjanin no se entrenarán hasta hoy, y Borges lo hará todavía mañana


a coruña / la voz

El Dépor se juega la vida el próximo domingo a las siete de la tarde en Getafe y Víctor Fernández todavía no sabe con qué futbolistas podrá contar. La ausencia durante las dos últimas semanas de varios futbolistas por compromisos con sus respectivas selecciones ha privado al técnico aragonés de poder preparar el partido en condiciones. Y ahora aguarda ver cómo regresan para poder plantear el encuentro.

Aunque Víctor Fernández manifestaba hace unos días que la época de experimentos se había terminado y que ahora había que apostar sobre seguro, dependiendo del estado físico en el que regresen los internacionales, podría modificar su once tipo para el Coliseum Alfonso Pérez, además del obligado cambio de Insua por Lopo, que se encuentra sancionado.

De los cuatro que han estado fuera estas dos últimas semanas, solo José Rodríguez ha podido ejercitarse ya con el Deportivo. Tuvo una destacada actuación con la selección española sub-21 y desde hace dos días ya se encuentra en A Coruña, lo que le podría dar una oportunidad en el Coliseum.

Las dudas se centran, sobre todo, en Cavaleiro y Celso Borges. El portugués, que inicialmente viajó para disputar un amistoso el pasado fin de semana con la selección sub-21, tuvo que incorporarse posteriormente a la absoluta de cara al compromiso amistoso contra Cabo Verde. Algo que no sentó muy bien a los técnicos del Deportivo, que hubieran preferido que regresara antes para estar en condiciones. El hecho de que finalmente no jugara ni un minuto con la selección A, en un partido lleno de suplentes, ha molestado aún más en A Coruña, que no entienden el motivo de que le hicieran retrasar el regreso hasta ayer. También durante la tarde noche estaba previsto que llegara a la capital herculina Haris Medunjanin, aunque su estado no preocupa tanto, ya que no parece que pueda ser de la partida.

Dos partidos para Borges

También ha cierto recelo con Costa Rica por haber hecho a Celso Borges disputar los noventa minutos el pasado miércoles contra Panamá en un partido amistoso, después de haber jugado el encuentro completo (siendo además uno de los más destacados) el pasado fin de semana en el debut de Wanchope como seleccionador tico. El mediocentro tiene prevista su llegada a A Coruña hoy y no podrá ejercitarse con el grupo hasta mañana.

Así las cosas, no será hasta entonces cuando Víctor Fernández pueda conocer la realidad del estado físico de sus jugadores y ver el modo en el que condicionan la formación inicial. El costarricense parece que, salvo que llegue tocado, será de la partida y la duda podría estar en la alineación o no de Cavaleiro. Tras estar recuperado Fariña, el portugués podría empezar el partido desde el banquillo y tener una oportunidad José Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El estado de forma de los internacionales condiciona el once de Víctor para Getafe