El Deportivo sostiene que no debe pagar la deuda a Roderick por no figurar en la lista de acreedores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El club asegura que el jugador no comunicó esas deudas «dentro de los momentos procesales que se habilitan a tal efecto en el marco del concurso»

25 mar 2015 . Actualizado a las 16:37 h.

El Deportivo ha respondido al requerimiento de la FIFA por la denuncia presentada por el jugador portugués Roderick Miranda, que reclama «aproximadamente 300.000 euros» por los meses de contrato que le vincularon al club en la temporada 2012-13 cedido por el Benfica. Como ya avanzó La Voz, la denuncia recoge una deuda de 213.750 euros netos entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del 2012, una cantidad proporcional de los 600.000 euros que Lendoiro le firmó como ficha anual.

En su escrito, el Deportivo, sostiene que «no tiene constancia ni reconocimiento alguno» de la «supuesta deuda al no figurar incluido en la lista concursal de acreedores». El club asegura que el jugador no comunicó esas deudas «dentro de los momentos procesales que se habilitan a tal efecto en el marco del concurso de acreedores». El club coruñés considera que no corresponde efectuar su abono en modo alguno, ya que, además, el pago de la supuesta deuda reclamada por el jugador implicaría graves responsabilidades para el club, «por la desigualdad de trato» con el resto de los acreedores de la entidad que sí comunicaron las deudas durante el concurso y aceptaron el convenio.

Según algunas fuentes, Roderick puso en manos de la AFE su reclamación, pero el 31 de julio del 2013 el sindicato de futbolistas retiró las denuncias para eludir el descenso administrativo con el compromiso de que la Liga de Fútbol Profesional se haría cargo del pago de las deudas, algo que al parecer no ha sucedido en e caso de Roderick.

En un comunicado, el Deportivo indica, además, que en los últimos meses, ha resuelto tres expedientes abiertos ante la FIFA con relación a los también jugadores portugueses Tiago Pinto, Nelson Oliveira y Paulo Teles.