Víctor Fernández admite errores en el Deportivo pero no vio «miedo»

El técnico blanquiazul cree que su equipo hizo «méritos para ganar» ante un Espanyol que «no hizo nada por llegar a portería»


Redacción

Víctor Fernández se mostró rotundo al asegurar que el Deportivo hizo «méritos para ganar» el partido ante el Espanyol, pero reconoció que tras los noventa minutos no les queda otra que «conformarse con el empate».

El técnico del conjunto coruñes admitió que el equipo salió mejor en la segunda mitad, con «una velocidad más en el juego» que los situó más cerca del triunfo, pero asumió que al final «la falta de gol es lo que marca la diferencia».

En líneas generales, el técnico del Dépor vió a su equipo mejor que al rival. «Hemos querido ganar, pero no encontramos espacios ni fluiden aunque tampoco sufrimos en defensa. Para ganar necesitamos algo más», señaló. Víctor Fernández se mostró tajande a la hora de valorar al Espanyol, del que aseguró que «no hizo absolutamente nada por llegar a nuestra portería».

El Dépor ha conseguido sumar un punto que le permite distanciarse un poco más del descenso gracias también a los tropiezos de los rivales directos. Sobre este aspecto, Víctor Fernández volvió a recordar que a los siete últimos equipos de la clasificación les va resultar «dificilísimo ganar». «Los resultados de esta jornada son un fiel reflejo de lo que pasa. Al final, el que tenga más fuerza de voluntad será el que logrará sacar el objetivo», aseguró.

Sobre los errores cometidos por su equipo durante el partido, el preparador blanquiazul indicó que fueron motivados por la «presión y el nerviosismo». «Nos faltó acierto, calridad y frescura, pero yo no he visto miedo. Hemos jugado muy lineales con los de arriba, no hemos encontrados pases fáciles y los de fuera no tenían vocación de mediocampistas», argumentó.

El técnico también argumentó la entrada de Juan Domínguez en la segunda mitad y comentó que lo hizo porque el equipo necesitaba «frescura, control de juego y lanzamiento de la transición». El técnico también se mostró satisfecho por la vuelta de Salomão y espera que el portugués pueda «ayudar mucho más al equipo».

Víctor Fernández no ha querido hablar sobre la permanencia y cuántos puntos serán necesarios para lograrla. «Hay que vivir el día a día y centrarse en cada partido sin mirar más allá. Tenemos que ir a Getafe a ganar», concluyó.

Sergio González
«El final ha sido bueno, entre comillas, para los dos»Sergio González

Por su parte, el entrenador del Espanyol Sergio González se congratuló del reparto de puntos en un partido con sentimientos encontrados por lo que vivió en Riazor en su etapa como futbolista. «Para mí, venir a Riazor es muy emocionante. Se me pone la piel de gallina. Es muy agradable. Fueron años muy buenos en el Deportivo. Es un doble orgullo volver como entrenador. Estoy emocionado y el final ha sido bueno, entre comillas, para los dos», declaró en rueda de prensa.

Sergio reconoció que siente «un cariño especial» hacia el Deportivo y no descartó volver al equipo coruñés como entrenador en el futuro, pero deseó estar «muchos años en el Espanyol».

Sobre el partido dijo que el Espanyol hizo «un buen» encuentro, «supo sufrir» en los primeros minutos del segundo tiempo y en los «últimos quince» pudo «llevarse el partido».

Sergio valoró haber dejado la portería a cero, se mostró «contento con la solidez» que ha demostrado y aseguró que esa es «la base» para «conseguir cosas importantes». «A partir de ahí debemos intentar generar más fútbol. Lo importante es encontrar el equilibrio. Este equipo tiene capacidad para ofrecer más alternativas», opinó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Víctor Fernández admite errores en el Deportivo pero no vio «miedo»