Víctor Fernández: «Nos ha costado hacer los repliegues y hemos salido perdiendo»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Dépor reconoce que su equipo concedió «muchas facilidades defensivas» a pesar de ser «poderosísimos en el juego ofensivo»

07 mar 2015 . Actualizado a las 21:26 h.

Víctor Fernández no termina de explicarse el resultado del partido ante el Sevilla ya que a pesar de ser «poderosísimos en el juego ofensivo», el Deportivo concedió «muchas facilidades defensivas» y terminó cayendo por 3-4. «Ha sido un partido con muchos nervios, loco, con muchas idas y venidas. Ha habido oportunidades de gol por parte de ambos y muchas facilidades defensivas de los dos», analizó el técnico.

El Dépor llegó al descanso con un empate a unos en el marcador y «jugando mejor que ellos» según Víctor Fernández, para quien el error del conjunto blanquiazul estuvo en los repliegues. «Hoy nos ha costado hacer más los repliegues y hemos salido perdiendo porque ellos han sido contundentes en la definición. Y en medio de la locura ellos han sacado una gran ventaja», explicó.

El preparador del conjunto coruñés ha visto a su equipo limitado en ciertas facetas de juego. «No hemos hecho faltas, no hemos bajado rpaído al medio campo... y ha sido una constante», lamentó.

Sobre el penalti a favor del Sevilla con Juanfran tendido sobre el terreno de juego, Víctor Fernández ha evitado polemizar. «El árbitro puede parar el juego en función de la gravedad o de la repercusión. Es él el que tiene esa potestad, pero ha optado por continuar y el Sevilla ha aprovechado el penalti», comentó el técnico.

Preguntado sobre el cambio de Juanfran por José Rodríguez, Víctor Fernández reconoció que era por tratar de «hacer la heroica». «Qudaba poco tiempo y opté por meter a un jugador más ofensivo por un defensa porque el resultado no nos servía», concluyó.

Unai Emery
«En Liga la credibilidad la hemos mantenido hoy»Unai Emery

Por su parte Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha asegurado que la credibilidad la han «mantenido hoy» en el campeonato de Liga y abogó por trasladarla a Europa, donde se enfrentará al Villarreal el próximo jueves, aunque, eso sí, con mayor solidez defensiva. «En Liga, la credibilidad la hemos mantenido hoy y, ahora, a pensar en el Villarreal», comentó el preparador del conjunto andaluz en su comparecencia ante los medios de comunicación.

«Seguimos nuestro camino, estos tres puntos eran importantes para la credibilidad del equipo y para seguir creciendo», añadió. Emery afirmó que la victoria genera «satisfacción, por los tres puntos y llegar a 49», pero también deja aspectos a corregir.

«Necesitamos mejorar ciertos aspectos del juego, sobre todo en defensa, son aspectos que no podemos dejar, independientemente de que sabíamos que el rival iba a tener opciones. El partido fue muy bonito para el espectador, de muchas emociones. Estamos contentos pero con contención porque sabemos que tenemos que mejorar aspectos», opinó. El técnico reconoció que el equipo necesitaba «una victoria fuera de casa» después de cuatro derrotas consecutivas.