El Dépor, contra la imbatibilidad de Unai Emery

El equipo gallego nunca ha ganado al técnico vasco en los diez enfrentamientos en Primera División


El Deportivo (15º, con 25 puntos) recibe este sábado al Sevilla (5º, con 46 puntos) con la necesidad de volver a reencontrarse con el triunfo, pero, sobre todo, con la de volver a marcar gol, ya que ha sido incapaz de ver puerta en sus 3 últimos partidos. De sumar un cuarto, se situaría 1 de su peor racha histórica en Primera división, las 5 que encadenó en 1965 y en 1969.

El conjunto deportivista buscará romper esta dinámica midiéndose a un rival que históricamente se le da bien, aunque no así en los últimos años. 32 veces derrotó el equipo blanquiazul al Sevilla en la máxima categoría, cifra sólo superado por las 34 veces que venció al Athletic, aunque habiéndose enfrentado al equipo vasco en 10 ocasiones más. De quedarse los tres puntos en Riazor, el Sevilla igualará al Espanyol como equipo más derrotado en territorio coruñés, con 25 partidos perdidos. No obstante, en los seis últimos enfrentamientos, el Deportivo fue incapaz de lograr la victoria, cosechando únicamente tres empates.

Varias cifras podría redondear el Deportivo este fin de semana, como la posibilidad de sumar su victoria número 100 como local por 1 gol a 0. O la de ver el gol número 4.000 en sus partidos de Primera (se llevan 3.998: 1.949 del Deportvo y 2.049 de sus rivales). Más improbable parece la de ver su gol 300 frente a rivales andaluces, puesto que para ello debería marcar un mínimo de seis tantos.

A nivel individual, Fran y Manuel Pablo son los deportivistas que más veces se enfrentaron al conjunto hispalense, con 17. Fran es también el que más goles marcó en estos duelos, con 7, seguido de Makaay, con 5. El único hat trick blanquiazul fue el anotado por Pauleta, el 21/11/1999, mientras que el equipo coruñés sufrió tres tripletes sevillistas, anotados por Arza en 1943, Liz en 1953 y Medel en 2013.

Otra tendencia contra la que luchará el Deportivo será la que tiene con Unai Emery, entrenador del Sevilla, a quien nunca ha podido derrotar en sus 10 enfrentamientos en Primera división, de los cuales perdió nada menos que 8.

Dirigirá el choque José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro, cuyo historial en 1ª división con el Deportivo es de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, incluída un Sevilla 3-1 Deportivo de la Liga 2012/13. No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos. En el Deportivo están apercibidos Lucas Pérez, Toché y Lopo, que vuelve tras cumplir sanción

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Dépor, contra la imbatibilidad de Unai Emery