Víctor Fernandez: «Hemos crecido muchísimo y estamos en el camino correcto»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Emilio Naranjo | Efe

El técnico del Deportivo considera que su equipo «jugó bien dentro de sus posibilidades»

14 feb 2015 . Actualizado a las 21:27 h.

Víctor Fernández se presentó en la rueda de prensa orgulloso de la imagen mostrada por el Deportivo en su visita al Bernabéu, donde perdió por 2-0, y aseguró incluso que fueron «superiores» al Real Madrid. «Hemos sido superiores, pero no supimos aprovechar las ocasiones de gol. Somos un equipo humilde que ha venido a ganar tratando de jugar y combinar, pero el Madrid tiene unos jugadores que con su velocidad te pueden destrozar por muy bien organizado que estés», comentó el técnico.

Insistiendo en esa superioridad, el técnico del Dépor aseguró que su equipo jugó con «criterio» intentando buscar «nuestro momento». «Hemos jugado bien dentro de nuestras posibilidades, pero ha sido una pena no culminar con gol una de las bastantes aproximaciones al área» se lamentó. A pesar del resultado, Víctor Fernández considera que han «crecido muchísimo» y que su «guerra es el sábado».

Sobre el partido de la semana que viene ante el Celta en Riazor, el técnico del conjunto blanquiazul estimó que el partido de ante el Madrid no los ha «lastimado mucho en lo futbolístico» y espera poder trasladar la imagen de hoy al derbi. «El partido ante el Celta es un partido que tenemos que ganar por convicción, por sentimiento y por lo que significa», afirmó.

Victor Fernández considera que el Dépor está en el «camino correcto», y reconoce que aunque «algunos decían en la quinta jornada que nos jugábamos una final, dentro del club y la plantilla se asimiló que esto iba a ser una lucha permanente».

Preguntado sobre Manuel Pablo, quien seguramente haya jugado su último partido en el Bernabéu, Víctor Fernández no tuvo más que palabras de elogio para el capitán del Deportivo. «Es un grande del fútbol español, un ejemplo de honradez, honestidad y superación. Ha actuado con la dignidad y profesionalidad que siempre le ha caracterizado a pesar de no jugar durante la temporada», sentenció el técnico.