Víctor Fernández pide «humildad y prudencia» porque «habrá momento complicados»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo considera que la victoria ante el Eibar es «un triunfo que nos viene bien y nos refuerza»

07 feb 2015 . Actualizado a las 00:01 h.

Víctor Fernández ha querido felicitar a todo el equipo por «el sacrificio defensivo y la presión colectiva» demostrada ante el Eibar, que ayudaron al Dépor a sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. El técnico, sin embargo, admitió que el equipo cometió un error por tener un «afán exagerado de terminar las jugadas entrando hasta portería». Pero haciendo balance, Víctor Fernández considera que el resultado cosechado ante el conjunto vasco es «un triunfo que nos viene bien y nos refuerza».

«Nos hemos obcecado porque llegábamos con cierta facilidad, pero luego no pasaba nada por no golpear», explicó el técnico. «En el segundo tiempo lo hemos intentado corregir y ser már verticales y con el gol de Lucas conseguimos romper el partido definitivamente», comentó.

El técnico del Deportivo consideró que con partidos como el de hoy, el conjunto blanquiazul demuestra que está en el buen camino. «El equipo cree en lo que hace. Cada vez somos más sólidos, tenemos momentos brillantes y creceremós más. Estamos en el buen camino y no nos podemos alejar», analizó. «Pero queda mucho y hay un recorrido largo con muchos partidos difíciles hasta el final», avisó el técnico.

Sobre la actitud del equipo desde el inicio, Víctor Fernández consideró que el Deportivo pudo ser «más atrevido», pero que si no lo hizo fue porque vienen de «muy abajo, de sufrir y pasarlo mal». El preparador blanquiazul instó al equipo a «salir a ganar y sumar de tres en tres».

Sobre el papel y el entendimiento en el medio del campo entre Álex Bergantiños y Celso Borges, el técnico tuvo palabras de alabanza sobre el jugador de coruñés: «Le dije (a Álex) que si quería ser mejor futbolista no podía ser previsible y tenía que tener más intención en su futbol». Para Víctor Fernández, Álex Bergantiños «es uno de los que más ha mejorado con el tipo de entrenamiento. Ha demostradao que es mejor futbolista de lo que había demostrado hasta ahora», aseguró el técnico. La actuación de Celso Borges, también fue vista con buenos ojos por el preparador: «Su aportación es muy positiva, tiene criterio y mucho volumen de trabajo. Con él en el campo todo va mejor».

Víctor Fernández ve al equipo en la «buena línea», pero advierte de que hay que «ser humilde en la victoria y prudente porque esto es largo y habrá momentos complicados». «Me estoy dejando la vida por dejar al Dépor en el lugar que nunca debió abandonar», aseguró en rueda de prensa.

El técnico del Dépor también ha tenido palabras para el debutante Hélder Costa. «Le ha costado siete u ocho minutos perder el miedo a los jugadores y al ritmo de la liga española. Es muy directo, tiene cambio de ritmo, buen golpeo... El chaval ha dado la cara», concluyó.