Víctor Fernández: «Este partido es de suma importancia»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador aragonés valoró la importancia del encuentro ante el Eibar y casi descartó a Sidnei para el encuentro ante el Real Madrid

05 feb 2015 . Actualizado a las 20:39 h.

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha dado «suma importancia» al encuentro de mañana, viernes, ante el Eibar en el estadio de Riazor, una cita que abrirá la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.«Es un partido muy, muy importante. A este sí le doy yo el valor de suma importancia porque es el momento adecuado, el equipo llega con una serie de bajas importantes pero creo que ahora estamos preparados para sobreponernos a cualquier adversidad, y enfrente estará un rival de máxima exigencia», comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul destacó el «buen nivel de juego» del Eibar, que tiene «mucha intensidad y compite francamente bien todos los partidos» en su primera temporada en la Liga BBVA, a la que ascendió junto al Deportivo.

«Nos enfrentamos a un rival que fue campeón de Segunda con creces, con solvencia, que mantuvo una base amplia en el equipo titular, que tiene suficientes puntos para jugar con más tranquilidad que el resto de equipos y por eso estamos obligados a dar la mejor versión para ganar», apuntó.

Fernández elogió «el arranque espectacular de primera vuelta» que ha tenido el Eibar, que ha competido «muy bien en todos los partidos y con un nivel de juego alto y una intensidad altísima en todas sus acciones».
«El Dépor tiene que estar a esa misma altura de intensidad, de excitación y de juego para ganar el partido», comentó el entrenador del conjunto blanquiazul, quien afirmó que sus jugadores deben «mostrar la mejor versión» para sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas.

«Cuantitativamente sería fantástico conseguir seis puntos seguidos cuando se vislumbra un final más o menos cercano de la temporada y el valor de los puntos aumenta considerablemente. Sería reforzar y confirmar la evolución del equipo en las últimas jornadas», declaró.

«El equipo está preparado para responder mejor ante las dificultades», añadió el preparador deportivista, quien confirmó que el central Borja López, en principio, no va a ser titular ante la baja del brasileño Sidnei Rechel, a quien ha dado como «seria duda» para el encuentro de la próxima semana ante el Real Madrid.

Sin embargo, no se mostró especialmente preocupado porque «ahora el equipo tiene más argumentos, más recursos, las convocatorias son más equilibradas» y tiene «soluciones para todas las líneas», lo que le aporta «más tranquilidad».