Cavaleiro: «Confío en que Salomão consiga jugar antes de acabar la temporada»

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar

Ha recordado que la lesión de su compañero fue «muy grave y es normal que tarde en estar preparado»

05 feb 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

La movilidad y velocidad en la banda que ahora disfruta el Dépor responde fundamentalmente al regreso de Lucas, la mejoría de Cuenca y el estado de forma de Cavaleiro. El veloz delantero cedido por el Benfica se ha referido también a Salomão, ausente aún de las convocatorias, pese a que desde noviembre dispone del alta médica de la grave lesión de rodilla que padeció.

Cuestionado por cómo lo ve en las últimas semanas, cuando Víctor Fernández aseguró que no lo consideraba listo para jugar y reveló que ni el propio jugador se creía preparado, Cavaleiro contestó: «Entiendo que no es fácil para él. Fue una lesión muy grave y es normal que ahora tarde en estar preparado para jugar, pero confío en que él. Confío que va a volver lo más rápido posible y que consiga jugar antes de acabar la temporada. Le deseo la mayor suerte para él y que vuelva rápido». 

El internacional portugués ha destacado que el Deportivo disfruta del mejor momento de la temporada, porque está «tranquilo y cohesionado». «Tenemos objetivos firmes -ha añadido-, el equipo está confiado, unido y eso es importante para un grupo. Continuando como estamos podemos ir más lejos».

Al respecto de la Liga española, en la que Cavaleiro debuta esta campaña, ha reconocido que le sorprendió «el ambiente. No estaba acostumbrado a estadios tan llenos. También el ritmo. Todos los equipos juegan bien, tienen mucha calidad. Y la intensidad también. Es una experiencia muy buena y positiva para mí. Ahora espero que continúe bien».

Sobre Hélder Costa, recién llegado al club en este mercado invernal e inédito en las convocatorias del Deportivo hasta ahora, ha advertido de que no es fácil ir de un equipo para otro y comenzar a jugar. «Yo también pasé por ésto -ha recordado-. Fui convocado y no jugaba de inicio. Después conseguí adaptarme, entrar en el equipo. Espero que le pase lo mismo a él. Es un jugador bueno, rápido, bueno tácticamente y que puede dar mucho al equipo», ha insistido.