El Deportivo, ante la hora de comenzar la escalada

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El conjunto coruñés afronta ante el Granada el primero de tres encuentros ante rivales directos

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dépor regresa a su Liga. Aparcada la goleada infligida por el Barcelona el pasado domingo en Riazor, la escuadra que prepara Víctor Fernández aprieta los dientes para recibir (12 horas, Canal + Liga y Gol T) a un Granada que llega como colista y con entrenador nuevo. Será el primero de tres partidos que tiene señalados el conjunto coruñés antes de la visita al Bernabéu como su gran oportunidad de pegar un arreón en la tabla y marcar distancias con el descenso. Los otros dos son el que disputará contra el Rayo el próximo viernes y la visita a Riazor del Eibar el siguiente.

Abel Resino se presenta en sociedad en Riazor al frente de un Granada que lleva 15 jornadas sin ganar, período durante el que solo ha logrado seis empates. Los andaluces comenzaron el campeonato sumando ocho puntos en los cuatro primeros partidos que hacían presagiar una travesía cómoda por la Primera División. Pero a partir de su victoria en San Mamés (0-1) ya no volvieron a celebrar ningún triunfo.

Líder de fichajes

Con ese objetivo de revertir la situación en el debut del técnico que lo salvó hace tres temporadas, el Granada viajó a A Coruña con cuatro incorporaciones, liderando de esta forma el mercado invernal en Primera División.

Con el partido de hoy de Riazor, comienza para el Dépor la segunda vuelta de una competición en la que los de abajo se están dejando más puntos de los habituales. Una segunda vuelta del campeonato en la que la mayoría de los que luchan por la permanencia saben que doblar la puntuación a final de temporada será, probablemente, sinónimo de descenso. Es el caso de los blanquiazules, que parten con la ventaja respecto a algunos de sus rivales de que el que comienza esta segunda fase del campeonato forman un equipo mucho más hecho que el que inició la Liga en el mes de septiembre.

Seis titulares en Los Cármenes

Aunque seis de los presumibles titulares de hoy ya lo fueron en Granada (Lopo, Luisinho, Juan Domínguez, José Rodríguez, Iván Cavaleiro y Fariña), el actual Dépor tiene mucho más fondo de armario y, salvo contados partidos, se ha hecho fuerte en la retaguardia. Ya no es un conjunto blandito que encaja en cada acción del rival, sino que, aun sin hacer muchas faltas, se muestra más serio en tareas de contención. Ha cambiado sus infructuosos intentos de practicar un fútbol de salón por la sobriedad acompañada por la velocidad de rápidos mediapuntas. Eso sí, le sigue faltando gol. El máximo artillero, Toché, solo lleva 3 dianas. Para contrarrestar esa ineficacia ofensiva, Víctor volverá a alinear a Oriol Riera como referente ofensivo en lo que será su segundo compromiso como titular.

Dos serán los cambios que el técnico maño realizará con relación al anterior compromiso celebrado hace solo ocho días. Medunjanin y Cuenca se irán al banquillo para dar entrada a José Rodríguez y Luis Fariña, que regresa tras su enésima lesión muscular. A Lucas parece que lo reservará para que vaya sumando minutos en la segunda mitad y pueda convertirse en el esperado líder de un Dépor que confía en iniciar hoy la remontada.