El Dépor ataca el mal fario andaluz

No ha ganado en primera sus últimos nueve encuentros contra rivales de aquella comunidad

Pizzi festeja el gol que le endosó al Málaga en enero del 13, en la última victoria deportivista sobre un rival andaluz.
Pizzi festeja el gol que le endosó al Málaga en enero del 13, en la última victoria deportivista sobre un rival andaluz.

A Coruña / La Voz

La segunda vuelta comienza plagada de desafíos. Por si la trascendencia del duelo de mañana (12.00 horas, Canal+ Liga y GolT) contra un rival directo por la permanencia como el Granada no se tornase suficiente, el Dépor dispondrá de un nuevo reto entre manos. Hace dos años que no gana a ningún equipo andaluz en Primera División. Fueron nueve jornadas en las que acumuló decepción tras decepción contra representantes de la comunidad con más clubes en la máxima categoría del fútbol español. La visita nazarí a Riazor supone un nuevo desafío para que los coruñeses rompan esta mala racha, en la que han desperdiciado hasta cinco oportunidades de quebrarla esta misma temporada.

La última llegó poco antes de las Navidades, cuando el Málaga se llevó los tres puntos tras vencer por 0-1. El encuentro se disputó en medio de la eliminatoria de Copa contra este mismo equipo andaluz. Tampoco el Dépor llegó a ganar ninguno de aquellos dos partidos. Pero anteriormente también habían concluido sin victoria sus choques contra el Córdoba, el Sevilla y el correspondiente a la primera jornada de Liga contra el Granada. Eso sí, todos los partidos correspondientes a este curso, salvo el disputado en el Sánchez Pizjuán, se resolvieron con empate o con derrota por un solo gol.

El mal fario andaluz quedó interrumpido por el descenso deportivista a Segunda División. Durante aquella temporada se impuso en cuatro partidos a equipos de aquella comunidad (los dos frente al Recreativo, al Córdoba en el Arcángel y el inolvidable del ascenso contra el Jaén), pero no ganó otros cuatro, incluidos las eliminatorias de Copa contra el Córdoba y el Jaén, ambas disputadas a partido único.

Pero si se echa la vista aún más atrás y el Dépor vuelve por un momento a aquel curso 12-13 en que acabó perdiendo la categoría, hay que remontarse hasta enero para encontrar una victoria frente a un equipo andaluz. Cayó con el Málaga (en La Rosaleda), el Betis, el Sevilla y el Granada después de que derrotase al propio Málaga en Riazor por 1-0 gracias a un gol de Pizzi en el estreno de Paciência como entrenador.

Precisamente la visita más reciente del Granada a A Coruña acabó con un 0-3 que incendió los ánimos de la grada y se convirtió en el último del técnico en su breve estancia al frente del banquillo de Riazor. Marcaron Marchena en propia meta, Ighalo y Siqueira. Ninguno de los tres sigue en sus respectivos equipos. Era la primera vez que se enfrentaban en 41 años en Primera División. Así, el Dépor no le gana al equipo andaluz desde la temporada 71-72, cuando lo derrotó por 2-0 con goles de Juanito y Loureda. Esta vez, en cambio, todo pinta de cara para el Dépor, pues el Granada actual no ha ganado ninguno de sus quince últimos partidos. Además, a domicilio ha perdido los cuatro últimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Dépor ataca el mal fario andaluz