Víctor Fernández considera que el Deportivo «compitió con dignidad y no se descompuso» ante el Barcelona

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El técnico instó a sus jugadores a «pasar página y mirar hacia el próximo partido ante el Granada»

19 ene 2015 . Actualizado a las 09:52 h.

Víctor Fernández se mostró satisfecho del esfuerzo realizado por todos los jugadores del Deportivo ante el Barcelona y destacó que «nadie se rindió» durante los noventa minutos. «Todo el mundo se ha esforzado, nadie ha bajado los brazos ni se rindieron ante un equipo en su mejor versión», comentó el técnico tras el partido en el que su equipo cayó por 0-4 ante el conjunto azulgrana.

A pesar de recibir un gol a los 10 minutos, el preparador del conjunto blanquiazul explicó que el equipo «compitió con dignidad y no se descompuso, aunque nos rompió un poco el planteamiento». Incluso recordó que dispusieron de ocasiones y que por momentos consiguieron «disputarle la posesión» a los azulgrana.

Tras el 0-4, Víctor Fernández instó al equipo a «pasar página y mirar hacia el próximo partido ante el Granada», aunque reconoció que el resultado «no me gustó porque el resultado pudo ser más corto».

El preparador del Dépor, consciente de que su permanencia en la Liga no pasa por competir con el Barcelona, admitió la superioridad de los de Luis Enrique. «El Barça es un equipo que está enchufado, que tiene muy buen funcionamiento colectivo, que juega rápido y que tienen a Messi», comentó en rueda de prensa. A pesar de todos los condicionantes, Víctor Fernández aseguró que los jugadores del Deportivo «no han concedido nada y han luchado con dignidad».

Sobre la entrada de Lucas Pérez en la recta final del encuentro, el técnico se mostró optimista. «Lucas ha jugado catorce o quince minutos y no se ha resentido. Incluso ha sacado un balón de córner, que es a lo que más temía, y no se ha resentido», comentó. Víctor Fernández también aprovechó la comparecencia para informar sobre la lesión de Cavaleiro, que tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias en el adutor. «Los medicos me han tranquilizado. Creen que no está roto», explicó.