Impedir a los azulgrana que tengan la pelota


Ayer no me apetecía hablar del Barcelona y su partido de Riazor. Hoy sigo con ese temor que obliga al esfuerzo de pensar que no son tantos los obstáculos, pero el sentido te lleva a reconocer la realidad del momento, cargado de preocupaciones.

También podía hablar del fútbol costarricense, que salta en estos momentos a la actualidad del Deportivo con el fichaje de Celso Borges, internacional de la selección de Costa Rica. Allá por la década de los 50, el mencionado país contó en su fútbol con dos técnicos coruñeses. Me refiero a Eduardo Viso Abella y Eduardo Toba Muiño, el primero fue titular del Deportivo como extremo, y Toba, a su regreso del país centroamericano fue nombrado seleccionador del fútbol español. Todo esto sucedió cuando aún no había nacido Celso Borges, que participó en el último Mundial de Brasil como titular de la selección de su país.

No queda más solución que hablar del Barcelona y su esperado partido contra el Deportivo, equipos distanciados por la notable diferencia entre los primeros y los de la parte inferior de la tabla. Creo que fue el deportivista Cuenca quien, refiriéndose al esperado partido, confesó: «A los jugadores del Barcelona tenemos que dificultarles la posesión de la pelota». ¿Y cómo se consigue?, seguro que se preguntarán la mayor parte de los seguidores deportivistas que llenarán el estadio de Riazor. Sobre esto, Víctor Fernández habló largo y tendido con sus hombres. Ahora, es necesario que no se descuiden cuando ruede el balón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Impedir a los azulgrana que tengan la pelota